Oficial: Independiente ya tiene nuevo entrenador

Lucas Pusineri firmó su contrato por un año con la institución. “Este club es mi vida. Tenemos mucha ilusión”, dijo

Guardar
La firma del contrato de Lucas Pusineri con Independiente

Tras un años difícil tanto en lo deportivo como en lo institucional, Independiente cerrará el 2019 con una buena noticia: encontró nuevo técnico para el año que viene y sueña con hacerle honor a su historia para volver a ser protagonista del fútbol sudaméricano. El Rojo contrató a Lucas Pusineri como flamante DT del equipo: firmó contrato por un año.

“¡Bienvenido, Lucas! Lucas Pusineri es el nuevo entrenador de Independiente. Qué placer tenerte otra vez en casa”, lanzó en sus redes sociales oficiales la institución de Avellaneda.

“Independiente es mi vida. Tenemos mucha ilusión. Quiero contagiar al plantel y que el plantel contagie al hincha y se cree una química. Queremos ser un equipo competitivo. Construir de local y visitante una identidad. Que vuelva a tener mística y sentido de pertenencia. Hay dos conceptos básicos: garra y corazón", dijo en la presentación.

El club no pudo encontrar en Sebastián Beccacece -que cruzó de vereda y defenderá los colores de Racing- el reemplazante de Ariel Holan, el último DT que consiguió los últimos dos títulos del Rey de Copas: la Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. La incursión del estratega que había brillado con Defensa y Justicia la temporada pasada apenas duró 15 partidos y el interinato de Fernando Berón al frente del plantel de Primera si bien comenzó bien desde los resultados no convenció del lado futbolístico.

Es así que desde las comisión recurrió a un viejo conocido, quien sabe lo que es dar una vuelta olímpica con Independiente y conoce al público de Avellaneda. Pusineri ya había mantenido reuniones con la cúpula dirigencial de la institución y este domingo por la noche llegó a un acuerdo económico.

El ex mediocampista de 43 años que defendió la camiseta del Rojo como jugador en tres periodos (2002-2003/2004-2005/2007-2010) tuvo dos experiencias anteriores como director técnico desde que colgó los botines: estuvo al frente de Deportivo Cúcuta en 2018 y en Deportivo Cali este año, ambas en el fútbol colombiano. además, tuvo un paso como ayudante en el cuerpo técnico de Claudio Borghi entre 2012 y 2013.

"Yo quiero expresar mi idea, que me escuchen y noten la empatía que tengo con la institución. Quiero sumar, con convicciones y firmeza. Siempre dije que los caminos se volverían a cruzar y tengo que estar preparado para sacar el mejor provecho a la situación“, le había dicho Pusineri al portal partidario Infierno Rojo hace unas semanas. Y había agregado: "El cariño con la gente me hace feliz, me reconocen como si hubiese surgido de las entrañas de Independiente. Esto depende de los resultados y del rendimiento, pero de esto se trata el desafío. Independiente es un club muy grande que exige y hay que estar a la altura de las circunstancias”.

En el 2020, Independiente afrontará
En el 2020, Independiente afrontará una triple competencia: Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana (Foto Baires)

Pusineri tendrá como misión mejorarle la cara a un equipo que está relegado de la pelea por el título en la Superliga. El Rojo tiene solo 21 puntos y está muy lejos del líder, Argentinos Juniors, que suma 30. El conjunto de Avellaneda hoy también está fuera de los puestos de clasificación a las Copas internacionales.

En el 2020, Independiente afrontará una triple competencia: Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana. En el torneo continental disputará la primera fase ante Fortaleza de Brasil.

Seguí leyendo:

Guardar