Alejandro Domínguez anunció un aumento en los premios de la Copa Libertadores: cuánto ganará el campeón 2020

El presidente de la Conmebol comunicó que desde los cuartos de final se aumentarán los premios

Guardar
Alejandro Domínguez anunció el incremento en los premios de la Copa Libertadores 2020 (REUTERS/Jorge Adorno)
Alejandro Domínguez anunció el incremento en los premios de la Copa Libertadores 2020 (REUTERS/Jorge Adorno)

En la previa del sorteo de la Copa Libertadores, Alejandro Domínguez anunció un aumento en los premios de la Copa Libertadores. El mismo comenzará desde los cuartos de final.

“Estamos generando las condiciones y a partir de aquí, la responsabilidad es de ustedes (en referencia a los dirigentes de los clubes). Hay que trabajar, planificar y crecer juntos, pero de nada sirve si no cambiamos la mentalidad y asumimos la responsabilidad de creer en grande y volver a posicionar a los clubes sudamericanos como mejores clubes del mundo. Estoy seguro que la historia sudamericana nos avala en estos sueños”, expresó el presidente de la Conmebol.

Domínguez informó que los cuartos de final el premio pasará de 1.250.000 a 1.500.000 dólares; en semifinales, de 1.750.000 a 2.000.000 de dólares; mientras que el campeón, además de todo lo acumulado, recibirá un premio de 15 millones de dólares (en la edición 2019 era de 12 millones, y 6 para el subcampeón). En total serán unos 3 millones y medio de dólares de aumento.

En la edición pasada, Conmebol comunicó un incremento de un 56 por ciento en relación a la edición de 2018. Por participar en la fase de grupos, cada club recibirá un millón de dólares por partido disputado en condición de local más lo que reúna en concepto de recaudación. Es decir, cada club se garantiza 3 millones de dólares, más lo recaudado en cada uno de los juegos. En tanto, aquellos equipos que avancen a los octavos de final recibirán 1.050.000 dólares.

En resumen, el campeón de la Copa Libertadores 2020 ganará en conceptos de premios entre 28 millones y medio de dólares, si juega desde la fase de grupos, y hasta un máximo de casi 30 millones de dólares, siempre y cuando el equipo campeón haya tenido que disputar las fases 1 (350.000 dólares), 2 (500.000 dólares) o 3 (550.000 dólares).

Por segundo año consecutivo, la final única de la Copa Libertadores será el 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los equipos finalistas obtendrán el 25 por ciento de la recaudación de dicho encuentro.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar