Andrés D’Alessandro reveló que Eduardo Coudet fue quien patentó como La Boba a su jugada característica. “Chacho le puso La Boba a la jugada. Como compañero era un fenómeno y siempre decía ‘la boba, la pavota’, jodía con eso. Esa jugada me dio muchos años de comer”, bromeó el Cabezón, quien contó en qué momento comenzó a utilizarla: “Lo hacía en el baby, donde pisás mucho la pelota y la tenés contra la suela. Después lo llevé a la cancha grande”.
Con 38 años, D’Alessandro se quedó con el pase en su poder, pero igual espera por una oferta del Inter de Porto Alegre para renovar. Y justamente, en el cuadro brasileño el nuevo entrenador es Chacho Coudet. “El club tenía que apostar a una filosofía y a un trabajo diferente. El hecho de que haya más extranjeros en Brasil, como Sampaoli o Jesus, le abrió puertas”, afirmó.
En relación al interés de Boca por Paolo Guerrero, quien tuvo una gran temporada en el Inter, el Cabezón se deshizo en elogios para el atacante peruano. “Yo por mí no lo suelto. Por lo que representa a nivel mundial, es un crack. Sea Boca, River o cualquier otro club, me gustaría tenerlo en Inter un año más”. Sin embargo, agregó: “Es una decisión muy personal. Si él se quiere ir del club, se va”.
A la hora de describir las principales cualidades de Guerrero, D’Alessandro contó: “En Inter le fue muy bien y fue fundamental. Con 36 años es fundamental la experiencia y lo que transmitís. Él lo demuestra al llegar temprano, entrenar. No habla mucho, pese a que por su personalidad uno piensa que es un loco. Adentro de la cancha es un crack. Sabe jugar de espaldas, pivotea y se mueve de vértice a vértice del área. Es fuerte”.
Otras frases de D’Alessandro en No todo pasa por TyC Sports:
“Se tiene que hacer respetar es el entrenador estamos de acuerdo, pero hay que estar del lado del jugador también (sobre el reto de Gallardo a Borré)".
“Me quedé muy feliz con River, tuve dos pasos y pude sacarme la espina del 2008 que no me habían dejado volver. Jugué más de lo que pensaba y creía con Gallardo. Es complicado ese ida y vuelta que plantea en su juego, tenés que estar bien físicamente y salir a marcar al lateral”.
“Nacho (Fernández) es el mejor jugador de Argentina. Lo que hizo el otro día... (contra Central Córdoba de Santiago del Estero por la final de la Copa Argentina), se ve tan fácil. En los momentos malos de River siempre era porque faltaba Nacho. Cuando juega bien, se facilitan las cosas. La selección se está reestructurando y dentro de esa reestructuración podría tener su chance”.
“Con el paso del tiempo, el fútbol argentino empeoró. Se corre más. Lo bueno es lo físico, que si no estás bien te dejan a medio camino”.
“Sampaoli fue sensación en Brasil, con poco porque Santos económicamente está mal y no le trajeron muchos jugadores. Lo armó de a poquito y peleó contra Flamengo, que robó en el campeonato. Fue impresionante lo que armó Sampaoli, sorprendió en Brasil. Es un DT bárbaro. En los clubes en los que pasó hizo un trabajo muy bueno, sacando a la Selección”.
“El Boca de Bianchi era un equipo difícil. En su momento, era como enfrentar a River ahora. Aquel Boca no era como River ahora, que todos jugaban, sino que tenía jugadores que te mataban”.
SEGUÍ LEYENDO: