Estudiantes de La Plata publicó un desopilante video de Javier Mascherano, Gabriel Milito, Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes. El flamante refuerzo, el entrenador, el presidente y el manager del Pincha, respectivamente, mantienen un breve diálogo que repercutió en las redes sociales. ¿El motivo? La anécdota que contó el propio Jefecito sobre cómo el DT lo tentó para que se sumara al conjunto platense.
“Bueno, yo había ido a hacer la pretemporada a Dubai. Me tuve que quedar cuatro días solo porque se fueron antes y yo había mandado a la familia porque supuestamente no íbamos a China. Cuatro días solo, estuve. Entonces, un día me llama Gaby. ‘¿Qué haces? Bien, esperando que Silvi está embarazada’, me dice. Yo le contesto: ‘Estoy acá en China, voy a estar este año acá’. ‘Me parece perfecto, Javi, quedate ahí un año más. Si podés aguantá y después ya verás’, me comenta”, comenzó su relato Mascherano.
Hasta que de repente reveló la sorpresa que le causó un nuevo llamado, apenas tres semanas después: “El 13 o 14 de marzo me llama y me dice: ‘Arreglé en Estudiantes, venite ya’. Escuchame, ¡hace tres semanas que hablamos como amigos y me habías aconsejado ‘quedate ahí y no hagas cosas raras!’”.
El video que publicó Estudiantes de La Plata se volvió viral en las redes sociales. No solo Gabriel Milito influyó en la decisión final de Javier Mascherano de sumarse al Pincha, también fueron claves las charlas con el presidente Sebastián Verón, y los referentes del plantel Gastón Fernández y Mariano Andújar.
Mascherano fue presentado el último sábado en el nuevo estadio de 57 y 1, que lució repleto de hinchas. Unos 15.000 fanáticos se acercaron para darle la mejor bienvenida al ex jugador de la selección argentina, quien en conferencia de prensa confesó: “Sigo jugando porque me siento vivo, con ganas de seguir compitiendo, y a esta altura de mi carrera necesito hacerlo en un club que me representa”.
“Siento una gran adrenalina de volver a meterme en el barro del fútbol argentino, eso me genera una gran ilusión. Le había dado la palabra hace unos meses a Sebastián Verón de que si la decisión era retornar al país iba a ser en Estudiantes”, agregó. Más adelante remarcó: “Acá no llega un gran talento, viene un jugador de equipo, de trabajo, y es lo que aporté siempre en cada equipo que estuve. Conocer a gente que es tan importante en la historia de este club me hará la adaptación mucho más sencilla”.
“Le agradezco a Estudiantes y a los que hicieron posible esto –añadió–. Esto es volver al fútbol que me formó, vengo con ganas de disfrutar. Fueron a buscar a un trabajador y a eso estoy dispuesto, a trabajar. Espero ser yo mismo, me han dado tantas muestras de afecto que me obligan a esforzarme mucho más”.
Una vez finalizada la conferencia de prensa, ingresó al campo de juego y ahí lo recibieron campeones del Pincha de varias generaciones, que tuvieron palabras de bienvenida. Verón agradeció a la gente por haber colaborado con las entrada a cambio de juguetes que serán entregados a los chicos en las Fiestas y en tono de humorada le habló al nuevo jugador de la institución: “Te da la bienvenida el doble de gente que me la dio a mí cuando volví, y eso que yo nací acá. Así que fijate lo que te espera”.
“Es la mejor bienvenida de mi carrera”, devolvió Mascherano, que firmó pelotas, camisetas y las arrojó a los hinchas ubicados en las plateas y en la popular. Su amigo, ex compañero de selección y del Barcelona, y desde ahora su entrenador Gabriel Milito, aseguró: “Es un refuerzo que nos va a aportar mucha jerarquía. Es un jugador con unas condiciones que encajan muy bien en lo que pretendemos. Eligió al club indicado para volver al fútbol argentino e intentaremos que siga siendo feliz jugando acá”.
Con 147 partidos y 4 mundiales, Mascherano es el jugador con más presencias en la selección argentina y su relación comenzó en La Plata el 16 de julio del 2003 cuando Marcelo Bielsa lo hizo debutar con la celeste y blanca ante Uruguay, en aquel empate 2 a 2 en la inauguración del Estadio Ciudad de La Plata. Ese día compartió equipo con Milito, quien marcó un gol en contra, mientras que Diego anotó los dos goles argentinos. Días después debutó en la primera de River, cuando Manuel Pellegrini lo incluyó el 3 de agosto en el triunfo frente a Nueva Chicago por 2 a 1.
Mascherano jugó 72 partidos para el conjunto millonario y hasta el momento fue su única camiseta en el fútbol local. Luego construyó su carrera en Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona y Hebei Fortune. En total su carrera en clubes tiene 634 partidos y 4 goles. Su dilatada trayectoria está bañada en varios títulos con un Sudamericano Sub 20, dos medallas de oro en Atenas 2004 y Pekín 2008, campeón con River, Corinthians y 19 títulos con el Barcelona.
SEGUÍ LEYENDO: