“Me voy tranquilo. Fue un año muy duro y difícil. Un comienzo y un final muy complejo cuando la disputa política se metió en el medio. Pasaron un montón de cosas muy buenas". Así fue el balance que hizo Gustavo Alfaro tras la derrota de Boca ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Si bien el DT dejó una frase de despedida, luego bajó el tono en su declaración y dijo que en función a dichos balances “se tomará la decisión que se tenga que tomar”.
"Había que tomar el equipo en estas circunstancias. Nada me va a cambiar, más allá de la eliminación le ganamos bien a River, en Quito y al Paranaense. Creo que hicimos bien las cosas, nos faltó el final pero me voy tranquilo. Sabía la cantidad de cosas imponderables que podían ocurrir. Sabemos las cosas que tuvimos que pasar y enfrentar”, advirtió Lechuga en conferencia de prensa.
Y aclaró: “Si me tengo que ir de Boca no será por una declaración. No es una salida. Es un momento donde hay que tener tranquilidad y esperar. Los balances los haremos en su momento y en función de eso se tomará la decisión que se tenga que tomar".
Para terminar, Alfaro mostró su agradecimiento para el plantel, los dirigentes y los hinchas de Boca: “Agradezco a todos la actitud y predisposición. Este es un plantel que me marcó para bien, con una jerarquía increíble. Son satisfacciones que uno se lleva. Más que palabras de gratitud para el mundo Boca no tengo. Las cosas que hicimos las volveríamos a hacer de la misma manera, no hay grandes reproches en ese aspecto”.
SEGUÍ LEYENDO: