Se acerca el 8 de diciembre y el termómetro parece estar cerca de explotar debido a la elevada temperatura que levantó la interna política de Boca en las últimas horas.
En el marco de la campaña electoral que está llevando adelante con la lista que lideran Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, Juan Román Riquelme, acompañado por Raúl Cascini y el Chelo Delgado, viajó a Rosario para un acto que se celebró en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Vidrio.
Durante una breve conferencia de prensa, el candidato opositor develó algunos detalles de las que serán sus funciones en caso de ser elegido por los simpatizantes en los comicios, le contestó a Diego Armando Maradona y apuntó contra la gestión de Daniel Angelici.
Aunque en un principio manifestó que no escuchó las acusaciones del Tano ya que “venía en la ruta”, con el correr de su discurso criticó el accionar del oficialismo al frente de la institución. “Si hace cinco años le preguntabas a un hincha de River si algún día nos iban a alcanzar en cantidad de copas Libertadores, iba a decir que era imposible. Nosotros teníamos seis y ellos dos”, esbozó.
“Estamos convencidos de que podemos ayudar y de que este es el peor mandato del club. Si el otro día Flamengo no ganaba el partido hoy Boca tendría seis copas y River cinco: eso responde todo”, añadió.
El actual presidente de Boca manifestó que Riquelme les pidió dinero, que es hincha de Tigre y que “es un mitómano que dividió al vestuario y a la dirigencia de Boca”.
Román, que el pasado fin de semana retornó a La Bombonera, explicó lo que sintió al regresar a su antigua casa: “Volver a la cancha es hermoso, volví después de muchos años. Estaba por Parque Lezama y ya me transpiraba la mano. Es mi lugar, llegué a esa cancha y me quería quedar ahí”.
También se quejó por las máscaras que les sacaron a los hinchas antes de ingresar al estadio para ver el duelo contra Argentinos: “Fue raro. No sé si jugué muy bien a la pelota o más o menos. Sé que alguna alegría le di al hincha, y ver que estén tirando las caretas al piso es un momento triste. Queremos ayudar, estamos convencidos de que es el momento de volver a nuestro club”.
“Lo tenemos pensado hace mucho tiempo, creemos que es el momento de ayudar al club. Estamos muy preocupados porque creemos que futbolísticamente hablando los últimos cinco años del club fueron los peores de la historia”, sentenció el ganador de 3 Libertadores, 1 Recopa Sudamericana y 1 Intercontinental con Boca.
Con respecto a los dichos de Diego Armando Maradona en su contra, el ‘10’ afirmó: “Tuve la suerte de jugar con él y con Messi, eso es maravilloso. Después, lo que hace de su vida y lo que dice a mí no me interesa”.
“Nosotros vamos a manejar todo el fútbol, desde la primera hasta el fútbol femenino, que sabemos que es muy importante. Queremos que cada día siga creciendo y que ellas se sientan importantes y orgullosas de vestir la camiseta de nuestro club”, advirtió.
Además, solicitó el apoyo de los hinchas en las urnas el próximo domingo: “El domingo tiene que ser una fiesta. El hincha de Boca tiene que ir con orgullo a votar, tenemos que ser muchos y llegar a una cantidad de votantes récord. Es el único momento que el club es nuestro. Es la posibilidad más grande que tenemos de volver a ser un club de fútbol”.
Por la tarde, Riquelme protagonizó un evento junto a la agrupación Por un Boca Mejor en el club Malcolm del barrio porteño de Palermo, donde insistió ante más de 800 socios que se acerquen a la Bombonera para emitir el sufragio. “Esperamos un mínimo de 35.000 hinchas que voten para tener un triunfo asegurado”, dijo el ídolo del Xeneize y remarcó la transparencia que debe producirse en los comicios: “Si no pasa nada extraño, vamos a ganar seguro”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: