Pincha, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo...
Te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón...
No me importa lo que digan, lo que digan los demás...
Yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más...
Así volvió a sonar de manera ensordecedora y bajo el estruendo de los fuegos artificiales la famosa canción de recibimiento por parte de los hinchas a los jugadores de Estudiantes de La Plata. Más de 14 años tuvieron que pasar para que aquel himno de bienvenida antes de cada cotejo retumbe entre las tribunas del Pincha en su casa, el nuevo Estadio Uno, ubicado en Avenida 1 y 57.
El público del León recibió de manera emotiva a su equipo. A cancha llena, con cuatro telones que bajaron desde cada una de las cabeceras y las plateas laterales, todo teñido de humo rojo y blanco para volver aquella postal aún más colorida e increíble.
Este sábado quedará marcado en la historia del club platense y del fútbol argentino. Por la fecha 15 de la Superliga, en un encuentro ante Atlético Tucumán, el León volvió a su tierra, un recinto completamente novedoso, con nivel europeo. Un lugar en el que buscará volver a escribir sus páginas más doradas, como la de a fines de la década del 60 cuando consiguió tres Copas Libertadores seguidas y una Intercontinental o aquella más cercana en el tiempo, cuando levantó el trofeo continental en 2009 bajo la conducción de Alejandro Sabella y con el capitán Sebastián Verón en cancha, hoy presidente y gestor de esta nueva infraestructura.
La cancha tiene capacidad para 30.018 espectadores, lo que le permitirá utilizarla para los torneos internacionales de Conmebol a los que logre clasificar.
Entre las distintas novedades que tendrá se destacan el bar temático con vista al campo de juego ubicado sobre 1 y 56 que abrirá todo los días y el césped híbrido (mixto entre sintético y natural) que utilizan otros clubes en sus estadios como la Juventus de Italia y el Ajax de Holanda.
Es el primer estadio 100% con luces led del país y también habrá una puesta en valor del Paseo de los Profesores con centros de comida y la unificación de la cancha con el ambiente natural que en ese sector predomina. El Hirschi será “ambientalmente sustentable”, a punto tal que tendrá anexo y conexión con el Bosque.
Sin vallas ni enrejados en las tribunas, con apertura de molinetes por intermedio de la utilización del DNI y un sistema de almacenamiento del agua de lluvia para reutilizarlo en el riego del campo de juego, el estadio volvió a ver acción nuevamente tras 5186 días con un partido entre el plantel actual y viejas glorias.
Seguí leyendo: