Las polémicas declaraciones de un dirigente de Boca contra River y Riquelme a 11 días de las elecciones

En plena campaña electoral, uno de los candidatos por el oficialismo fue muy duro contra el Millonario y el ídolo xeneize. Sus exabruptos que lo hicieron tendencia en las redes sociales

Guardar
Los exabruptos de Crespi contra River y Riquelme

Juan Carlos Crespi fue muy duro con River y Juan Román Riquelme. A 11 días de las elecciones en Boca, el candidato a vicepresidente primero por el oficialimos que encabeza Christian Gribaudo, emitió polémicas declaraciones contra el Millonario y el ídolo xeneize, quien decidió jugar políticamente para una de las fórmulas opositoras (Frente por la Identidad Xeneize) liderada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini.

Durante la presentación del proyecto para ampliar la Bombonera a 100.000 espectadores, y luego del discurso de Gribaudo, Crespi tomó la palabra y atacó a River con una frase desafortunada: “Que se pongan contentas las gallinas si ganamos, total el año que viene les vamos a romper el culo. No va a pasar como éste”.

El exabrupto de Crespi contra River

El dirigente hizo mención a la última declaración de Juan Román Riquelme, quien aseguró que “los hinchas de River quieren que en Boca gane el oficialismo”.

“1400 millones de pesos en el banco, un Centro Deportivo en Ezeiza ejemplar, estamos inaugurando la casa del socio, tenemos los terrenos de Casa Amarilla, tenemos un plantel que vale 100 millones de dólares, y no tenemos un club de veteranos como las gallinas”, disparó a la hora de comparar las gestiones con el rival de toda la vida.

Juan Carlos Crespi, Christian Gribaudo y Carlos Aguas, candidatos por el oficialismo en Boca
Juan Carlos Crespi, Christian Gribaudo y Carlos Aguas, candidatos por el oficialismo en Boca

Crespi también tildó de “mufa” a Riquelme: “Ojalá que el sábado ganemos… porque hay algunos que hacen mucho que no vienen. Entonces que no sea cosa que vayamos a perder”. Vale recordar que el ídolo xeneize anunció que volverá a la Bombonera este fin de semana, en el encuentro que Boca y Argentinos Juniors pondrán en juego la punta de la Superliga.

Por último, aunque no dio nombres, cargó contra la oposición: “Nos tendría que venir a felicitar, con la plata que dejamos nosotros podrían pagar las expensas de sus casas… que algunos no las pagan. No es por criticarlos, somos todos hinchas de Boca, o algunos”.

“Bombonera 100 mil", el proyecto del oficialismo para ampliar el estadio

Chiristian Gribaudo, candidato por la lista oficialista en Boca de cara a las elecciones del 8 de diciembre, presentó el proyecto “Bombonera 100 mil”, que propone la ampliación del estadio xeneize. Gribaudo dijo que la obra “se realizará" en caso de que gane las elecciones la fórmula que encabeza junto con Juan Carlos Crespi, en la lista que se propone como continuadora de la gestión de Daniel Angelici, el actual presidente que está a dos semanas de concluir su mandato.

El proyecto consiste en ampliar la Bombonera para convertirlo en un estadio para 100 mil personas, el 60 por ciento sentados, y que se realizaría mediante la compra de las dos manzanas y media lindantes con el estadio, sobre la calle Del Valle Iberlucea. Cabe recordar que los vecinos de esas manzanas fueron sondeados varias veces en las últimas tres décadas por distintas gestiones boquenses, y la respuesta a vender siempre fue negativa.

El tema del estadio fue recurrente durante la gestión de Angelici, quien decenas de veces sostuvo que era casi imposible modificar el estadio debido a que la mayoría de los vecinos no querían vender. Sin embargo, Gribaudo dijo ahora que el tema “estaría solucionado y los vecinos estarían dispuesto a hacerlo”, aunque no ahondó en detalles.

El acto tuvo lugar en el salón Juan De Dios Filiberto, ubicado debajo de una de las tribunas del estadio Alberto J. Armando, y contó con la presencia, además de Gribaudo y Crespi, de los arquitectos autores del proyecto, Jorge Hazan y Norberto Luna. La idea, según Hazan, es bajar el piso del estadio, girar la cancha, las cabeceras estarían dónde ahora están los laterales y subir 10 metros la segunda bandeja. La realización tardaría tres años y medio, porque se haría en los momentos que no haya fútbol oficial. La construcción no llevaría más de un año y medio de corrido, agregaron los profesionales. Gribaudo, de 46 años, fue hasta hace dos meses el secretario general del club y encabeza la lista oficial para los comicios a realizarse el 8 de diciembre.

OTRAS FOTOS DEL PROYECTO:

Guardar