“Es muy posible que vuelva a jugar en el fútbol argentino el año que viene”. El anuncio lo dio Javier Mascherano el 7 de junio. “Tengo contrato hasta fin de año. Si está la posibilidad y me siento bien… Tengo pensado seguir jugando y cada vez me dan más ganas de retirarme en el país”, manifestó en diálogo con Fox Sports.
Y al parecer, el futbolista del Hebei Fortune, que tiene contrato hasta fin de año en China, cumplirá con su deseo y retornará a la Argentina. Por lo menos así se desprende de su última publicación en Instagram y del guiño a un comentario de Mariano Andújar, el arquero de Estudiantes de La Plata.
“Paseo x la city”, fue la publicación del Jefecito que disparó el comentario del actual arquero pincharrata: “Últimos paseos Javier. City Bell es más lindo eh!”. La respuesta cómplice del ex volante central de la Selección fue con un emoji que lanza un beso.
A partir de esto, las especulaciones fueron en aumento. Incluso, en La Plata varios medios locales ya dan por segura su incorporación a Estudiantes de La Plata a partir de diciembre. Es más, adelantaron que Masche llegaría a préstamo por un año, con opción de renovación por otro, y que vivirá en City Bell.
La buena relación que Javier Mascherano mantiene con el presidente Juan Sebastián Verón, el entrenador Gabriel Milito, el arquero y capitán Mariano Andújar y otro de los máximos referentes del plantel, Gastón Fernández, fueron claves para que el Jefecito decida retornar. De esta manera, rechazaría una gran propuesta del Inter de Miami, entre otros intereses como el de Gimnasia de Diego Maradona.
“Con Javier somos amigos y hablamos por privado. Las ganas que venga yo las tengo. ¿A dónde va a ir?, ¿por qué no puede venir a Estudiantes? Puede vivir bien, tranquilo, tiene un lindo lugar para entrenar, un buen técnico (Gabriel Milito), a quien conoce y me conoce a mí, a Sebastián (Verón). ¿A dónde va a ir? Se le termina el contrato en noviembre, va a ser más feliz seguro. Ojalá en diciembre pudiera venir, pero es una cuestión de que el club tiene que hablar. Nosotros más que el deseo de tenerlo como compañero no pasa. Yo a todo trapo, le dije ‘venite para acá’, pero eso no nos corresponde a nosotros”, expresó Andújar en una entrevista con Cielo Sports el 7 de mayo pasado.
Quien siguió por la misma senda y reconoció el interés fue Gastón Fernández, otra de las figuras de Estudiantes de La Plata: “Javier habla mucho con Mariano y yo concentro con él, así que siempre que estamos concentrados me meto en alguna charla o en algún mensaje chicaneándolo. Acá está todo dado para que él pueda volver al fútbol argentino. No tengo dudas que Estudiantes sería su mejor destino para volver”.
A la hora de referirse a lo que puede significar para el club y el fútbol argentino, La Gata señaló: “Él sabe muy bien que acá tiene las puertas abiertas. No soy yo quien se las va a abrir, sino por lo que representa él para nuestro fútbol. Es un jugador de talla mundial. Nosotros lo chicaneamos, le decimos que lo esperamos y veremos qué decide en diciembre”.
Por último, reveló parte de las charlas que mantienen: “Primero le decimos que tiene todo lo que cualquier jugador necesita para disfrutar de la profesión, y además que es un lugar en donde también va a tener exigencias, que un jugador con sus características siempre necesita la presión y el deseo de estar vigente”.
Y como si faltara una voz más que autorizada, Juan Sebastián Verón, presidente y uno de los ídolos máximos de Estudiantes de La Plata, también blanqueó el tema. “Hablé con Mascherano, a mí me parece difícil después de aquella vez a mitad de año que lo intentamos traer. Veremos cuando finalice su contrato en China. Veremos más adelante, no es algo sencillo”, dijo La Bruja semanas atrás en diálogo con Closs Continental.
Seguí leyendo: