La revancha de Agustín Rossi: dos atajadas impactantes para impedir el empate de Boca ante Lanús

El ex arquero del Xeneize, que supo ser muy criticado por los hinchas, fue vital en el triunfo de Lanús

Guardar
Las atajadas de Agustín Rossi ante Boca

Agustín Rossi llegó a Boca con su juventud y grandes condiciones a cuestas. Sin embargo, un par de errores (ante Palmeiras, en la Copa Libertadores 2018, por caso) lo colocaron en el ojo de la tormenta, le llovieron las críticas, fue carne de memes y quedó relegado con la llegada de Esteban Andrada. En silencio, se marchó a préstamo a Antofagasta de Chile y luego se lo disputaron Banfield y Lanús: se decidió por el Granate. Y en el Sur, el guardameta, de 24 años, resurgió, al punto que lo padeció el club que aún es dueño de su pase...

El portero surgido en Chacarita fue una de las figuras en la victoria de Lanús 2-1 ante Boca. Con varias intervenciones vitales, evitó la igualdad del Xeneize, que no pudo quitarse el mal sabor que le dejó la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores a manos de River. Hubo dos acciones más lucidas dentro del compendio de participaciones de Rossi (como el remate de Almendra que rechazó inmediatamente luego del 1-0). La primera, a los 25 minutos del primer tiempo. El tiro libre cayó en el corazón del área, donde se elevó Lisandro López y le cambió la dirección a la trayectoria. Sin embargo, el arquero se arrojó sobre su izquierda y logró tapar en el rincón.

La segunda se dio a los 23 minutos del complemento, cuando el Xeneize empujaba. Alexis Mac Allister buscó imitar con su pegada a Mauro Zárate (el único que logró vulnerar a Rossi). El tiro libre del ex Argentinos superó la barrera, pero el portero voló y consiguió evitar la caída de su valla. El joven se convirtió en uno de los puntales de la campaña del Lanús de Zubeldía, que se ubica como único escolta de Argentinos Juniors, el líder de la Superliga (está a apenas dos unidades). Además, el equipo llegó a la semifinal de la Copa Argentina, donde intentará llegar a la final en el cruce contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

Rossi ya había descollado frente a River, en la segunda fecha del certamen de Primera División. En el Monumental, el Millonario se impuso por 3 a 0, pero el arquero se destacó con varias atajadas brillantes. Pues bien, ahora le pudo demostrar a los hinchas de Boca que está a la altura. Y que pujará por tener una nueva oportunidad con el buzo auriazul en el corto plazo.

Las atajadas de Rossi contra River

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar