Con 243 tantos convertidos que lo posicionan como el máximo goleador de la institución y 12 títulos conseguidos, no hay dudas de que Sergio Agüero es una leyenda del Manchester City. Desde su llegada en 2011, el Kun se erigió como uno de los principales ídolos del club inglés y uno de los referentes del plantel dirigido por Josep Guardiola. Pese a que tiene contrato hasta mediados del 2021 y posiblemente la entidad lo obligue a extenderlo, se empezó a especular con su futuro.
El atacante de 31 años renovó su vínculo con los Ciudadanos en septiembre de 2018 por tres años más; sin embargo, habría una cláusula que determinaría que a partir de junio del 2020 el futbolista podría negociar su fichaje sin costo alguno si pasa a otra institución fuera de Europa. Si bien este detalle de su vínculo está en la esfera de los rumores, la data resonó fuerte en Argentina e ilusiona a los hinchas de Independiente, pero también captó la atención de otros destinos, como la MLS de Estados Unidos.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que probablemente el City le ofrezca prolongar el acuerdo contractual. “Por ahí la gente no sabe que en Europa, más en Inglaterra, los jugadores que tienen un año de contrato o menos tienen que renovar sí o sí. Más un jugador como Sergio, que es histórico en el club. No debería estar a un año de estar libre”, había advertido su padre Leonel del Castillo en marzo de este año.
Además, el propio Kun se despachó con un guiño hacia el elenco de Manchester cuando estampó su firma: “Mi idea era estar aquí diez años. Llevo siete y alcanzaré los diez cuando acabe mi contrato. Esperemos que así sea, por eso firmé”.
Pese a estas declaraciones, una frase durante una entrevista reciente con el sitio oficial del Manchester disparó las alarmas en Avellaneda: “Nunca es fácil estar lejos de la familia y, especialmente, de mi hijo Benjamín”. Por lo que la necesidad de estar cerca de su heredero, fruto de la relación que tuvo con Gianinna Maradona, dejó abierta la ilusión de una posible vuelta a Independiente.
Claro que podría haber otro interesado en el medio: el New York City de Estados Unidos, entidad que también es manejada por los dueños del equipo inglés. El torneo estadounidense es una competencia bastante concurrida para aquellos cracks del fútbol europeo que buscan finalizar su carrera como Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimoc o Kaká y con el suficiente poder económico como para tentar a cualquiera.
Habrá que esperar hasta la finalización de la Copa América 2020 para ver qué le deparará el futuro a Agüero y ver si por fin concreta el sueño de todo el mundo Independiente o si ese reencuentro se dilatará para más adelante.
“Están a full los hinchas con la vuelta… Tengo contrato con el Manchester City e intento enfocarme en estos dos años que me quedan. Después veré qué hacer. El Rojo siempre es la prioridad”. Esa fue la última vez –en mayo de este año– que Agüero habló sobre su posible retorno al club que lo vio nacer. El tiempo dirá...
Seguí leyendo: