Dura crítica a Alfaro y lapidaria frase contra Franco Armani: explosivas declaraciones de Hugo Orlando Gatti

El ex portero del Xeneize analizó el último Superclásico: “Antes, Boca le ganaba con la camiseta a River y hoy no tanto, parece que River asusta a Boca”

Guardar
Explosivas declaraciones de Hugo Gatti

A la polémica alrededor del Superclásico, del avance de River a la final de la Copa Libertadores y la eliminación de Boca, se sumó una lengua filosa como la de Hugo Orlando Gatti. El ex arquero, leyenda del Xeneize, no tuvo contemplaciones al analizar lo sucedido en la serie semifinal de la máxima competencia continental. “Antes, Boca le ganaba con la camiseta a River y hoy no tanto, parece que River asusta a Boca. Como plantilla están muy parejos. Pasa que River está con ese 10% que debe tener con el técnico; lo tiene con Gallardo y Gallardo está con una gran flor, como dicen en Madrid”, sorprendió en diálogo con Fox Sports. Pero tampoco ahorró críticas hacia Gustavo Alfaro y... Franco Armani.

“El fútbol es de los jugadores; no me gustan los técnicos que termina el partido y agarran el fierrito y empiezan a hablar... Esos técnicos no me gustan”, planteó el Loco, de 75 años, en alusión a la locuacidad del entrenador de Boca. Y luego ya le apuntó, sin eufemismos: “Por ahí me equivoque, pero tiene mucho protagonismo Alfaro y el periodismo quiere ese protagonismo para llenar minutos de TV, pero el jugador de fútbol sigue siendo lo importante”. También le achacó que no le diera tanta preponderancia a Daniele De Rossi, refuerzo estrella a comienzos de temporada. “Cuando lo contrataron al italiano me gustó cuando jugó y de repente lo cuelgan, no juega más –vale aclarar, también estuvo lesionado–. Boca estaba muerto, y el Tano le dio alegría. El técnico apostó a la juventud, al que presiona y no al que juega”, acusó.

¿Ganará el Millonario la Copa Libertadores tras haberse impuesto en el clásico? “Me gustaría que gane River, pero para mí gana Flamengo. Hace mucho no sale campeón, es un grande de verdad y tiene buen equipo. Dios quiera que sea al revés; por Argentina, lo digo”, volvió a aguijonear. Y para el final se guardó la declaración más controvertida: Gatti fue duro con Franco Armani, figura del conjunto de Núñez y guardameta titular de la Selección.

“Cuando la pelota le va al muñeco, la saca, pero cuando tiene que salir y simplificar el juego de un portero, no lo hace. No está tan mal, pero es un arquero bajo los palos, totalmente. Antes del Mundial me dijeron ‘nació un nuevo Fillol’. Y cuando lo vi, dije ‘igualito a Fillol... en la uña del dedo izquierdo’”, concluyó, lapidario.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar