Luego del frenesí por la clasificación a la final de la Copa Libertadores, dejando en el camino ni más ni menos que a Boca, el plantel de River regresó a las prácticas luego del día de descanso que tuvo ayer. Hubo trabajos regenerativos para los que consiguieron la clasificación a la definición del certamen continental en la Bombonera y ejercicios más intensos para el resto. Cuatro futbolistas se entrenaron de manera diferenciada, recuperándose de diferentes lesiones: Germán Lux, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira y Benjamín Rollheiser. En tanto la buena noticia para Marcelo Gallardo radicó en que Milton Casco y Rafael Santos Borré, quienes habían sufrido fatigas musculares en el cruce ante el Xeneize, ya se encuentran nuevamente aptos para jugar.
En consecuencia, el Muñeco, (que este viernes dialogará con la prensa en conferencia de prensa) tiene la intención de poner al equipo titular el martes ante Colón, por la fecha 11 de la Superliga. El director técnico no quiere correrse de ninguna competencia: está en la semifinal de la Copa ArRgentina (se medirá en dicha instancia ante Estudiantes de Caseros) y aparece en la sexta posición en el certamen de Primera División, a tres unidades de los líderes, Boca y Argentinos.
Pero más allá del deseo del plantel de llegar lo más lejos posible en todos los desafíos, los hinchas no olvidan la emoción por haber alcanzado la tercera final de Copa Libertadores en cinco años, volviendo a dejar en el caminó al clásico rival, como en 2018 en Madrid. Por eso, preparan un recibimiento especial para el equipo a modo de agradecimiento.
A cargo de la organización está La Subcomisión del hincha. Con la barra con derecho de admisión, es este grupo de fanáticos el encargado de motorizar el color. Por ejemplo, buscan que entren bombos a la popular como en el primer tiempo de la Copa ante Boca; quienes manejaron la orquesta fueron hinchas comunes. Y tanto a Gallardo como a los futbolistas les gusta el ritmo (sano) en las tribunas.
Otra idea es la de darle la bienvenida al plantel con un mosaico, formando una frase alusiva. Un viejo deseo es reproducir la frase “que la gente crea”, la arenga que el propio Gallardo acuñó antes de la semifinal de vuelta ante Gremio (la ida había sido derrota de River 1-0 en el Monumental) para sostener las esperanzas de los fanáticos. Y se terminó transformando en una bandera del ciclo. ¿Será el martes el momento del gran homenaje?
SEGUÍ LEYENDO: