“Desde que se fue Riquelme, nadie sabe a qué juega Boca”

Un ídolo del “Xeneize” fue muy crítico con el presente del equipo, aunque se mostró optimista de cara la revancha ante River por la Libertadores. “Si convierte en el primer tiempo, lo puede dar vuelta. Eso solamente lo puede hacer Boca, pero tienen que estar convencidos”, aseguró

Guardar
Juan Roman Riquelme patea un tiro libre durante un partido entre Boca y Olimpo disputado en La Bombonera (NA: MARIANO SANCHEZ)
Juan Roman Riquelme patea un tiro libre durante un partido entre Boca y Olimpo disputado en La Bombonera (NA: MARIANO SANCHEZ)

Blas Armando Giunta, uno de los referentes de la historia de Boca, fue muy crítico del presente de la institución, sobre todo en materia de juego. “Hace 8 años que se retiró Riquelme y nadie sabe a qué juega Boca”, expresó. “En Boca eligen mal, porque contratan para el futuro y hay que entender que Boca es lo inmediato”, agregó.

Al margen de lo expresado, el ex futbolista “xeneize” se mostró optimista de cara a la revancha con River por las semifinales de la Copa Libertadores: “Si convierte un gol en el primer tiempo, lo puede dar vuelta. Eso solamente lo puede hacer Boca, pero tienen que estar convencidos”.

Blas fue uno de los ídolos que adoptó la hinchada por el fervor y temperamento con el que jugaba. Esos "huevos", como reza la canción, crecía en los clásicos y como prueba de ello la estadística habla por sí sola: logró diez triunfos, cinco empates y apenas dos derrotas ante River.

Blas Giunta habla sobre Riquelme

“Si Boca convierte un gol en el primer tiempo, puede dar vuelta la serie ante River. Eso solamente lo puede hacer Boca, pero los jugadores tienen que estar convencidos. El tema es que en Boca no se sabe quién va a jugar y ellos (River) ya la tienen clara desde el año pasado y saben quiénes lo van a hacer. Es un poco complicado. River no defiende tan bien y hay que atacarlo, pero si vos no lo atacás seguro que no va a tener problemas”, analizó endiálogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

A la hora de describir cómo debe plantarse Boca en la Bombonera para doblegar a River, Blas pidió respetar la historia. “Boca siempre en su historia jugó 4-3-1-2 y así se lograron muchos objetivos. Lo que pasa que después de la ida de Riquelme, Boca nunca encontró una idea, tampoco juego y fútbol, le falta todo. Eso paso hace 7 u 8 años y ahí es donde tenemos el problema. Desde que se fue Juan Román, ¡chau!, ninguno sabe a qué juega Boca”, afirmó.

Por otra parte, puso en discusión la manera en que el club contrata a los jugadores. “Los que eligen, lo hacen mal porque lo hacen pensando en el futuro y hay que entender que Boca es lo inmediato. Boca tiene que traer jugadores que siempre tengan hambre de ganar y de defender los colores a muerte. Parece que los jugadores no están entonados en esta instancia y por eso nos está costando ganarle al propio clásico rival”.

Darío Benedetto celebra con su compañero Ramón Ábila un tanto marcado en la primera final de la Copa Libertadores 2018 jugada ante River en la Bombonera (EFE/Raúl Martínez)
Darío Benedetto celebra con su compañero Ramón Ábila un tanto marcado en la primera final de la Copa Libertadores 2018 jugada ante River en la Bombonera (EFE/Raúl Martínez)

En este sentido, describió: “Cuando vos dejás ir a Benedetto, no podés traer jugadores para el futuro. Wanchope (Ábila) fue siempre suplente del “Pipa” y sin Benedetto tenés que traer un tipo de su nivel. Sino te va a pasar lo que pasa: Ábila juega un partido bien, se lesiona y le cuesta recuperarse. Se fue a Nandez y trajeron a De Rossi que todavía no jugó un partido importante. Tampoco tenés un volante natural por izquierda que haga toda la banda, entonces lo ponés a “Bebelo” Reynoso. Lo grave es que Alfaro juega 4-4-2 y no tiene los jugadores para jugar así. Un Acuña, algo así”.

Para terminar, Giunta habló de lo “complicado” que es para cualquier entrenador no ganar copas internacionales. Sobre todo, para Alfaro que ya perdió con Almagro y una final con Tigre. “El hincha quiere ganar todas las competencias que juegue”, cerró.

Seguí leyendo:

Guardar