Tal como indicó Germán Pezzella, capitán en el duelo disputado en Elche, Argentina dio “otro paso adelante” en la victoria 6-1 ante Ecuador. Porque, ante uno de los rivales a los que enfrentará en las Eliminatorias de cara al Mundial de atar 2022, demostró una superioridad abrumadora y, con un par de ráfagas en cada tiempo, lo doblegó. A pesar de los cambios y las ausencias, volvió a exhibir funcionamiento y varios nombres continúan afirmando su nombre en la Albiceleste. Uno de ellos es Marcos Acuña, figura estelar en el triunfo. Pero también están los Paredes, De Paul, Ocampos, Lautaro Martínez y Alario, entre otros; en un equipo con brillo repartido.
Agustín Marchesin (5): respondió bien ante un potente tiro libre de Sornoza y sacó bastante bien con los pies en un equipo que apuesta a la salida por abajo. Tuvo una desinteligencia con Pezzella en la acción más peligrosa de Ecuador del primer tiempo y dejó correr el remate de Mena (¿pensando que se iba afuera?) que marcó el descuento de Ecuador.
Juan Foyth (6): mejor que ante Alemania, no tuvo mayores inconvenientes en la marca y correcto en su participación en el circuito de salida.
Germán Pezzella (7): con la cinta de capitán en su brazo, tuvo un desempeño aceptable, ante un rival que no inquietó demasiado. De cabeza, convirtió el 4-1 para el combinado nacional. La desinteligencia con Marchesin sobre el final del primer tiempo, y un par de salidas a destiempo fuera de su hábitat, los detalle a resolver.
Walter Kannemann (6): el más vehemente de la defensa; sólo tardó en rechazar una pelota peligrosa. Luego, firme de arriba y de abajo.
Marcos Acuña (9): el mejor de Argentina. Clave desde su pegada y proyección, descarga permanente. Envió el centro para el gol de Alario, forzó el 2-0 en contra de Espinoza con un envió envenenado y también habilitó a Lautaro Martínez en la jugada en la que le cometieron el penal. De 3 o de mediocampista, el ex Ferro y Racing siempre cumple.
Nicolás González (6): delantero volcado a la derecha, hizo el desgaste y también intentó desequilibrar apareciendo por sorpresa. Un par de aceleraciones interesantes, su mejor aporte.
Leandro Paredes (8): un descubrimiento que hay que reconocerle a Scaloni. Como único mediocampista central, es el eje de un equipo que monopoliza la posesión. Sus pelotas filtradas o cambios de frente resultan una delicia. Bien ejecutado el penal, para el uqe estaba designado.
Rodrigo De Paul (7): otra vez de doble 5, se contagió de Paredes y jugó e hizo jugar. Maravilloso cambio de frente en el inicio del 2-0. Y panorama a la hora de profundizar.
Lucas Ocampos (7): inteligente desde lo táctico, supo cerrarse para dejarle el carril a Acuña, el hombre que hizo ancho a Argentina. Entusiasta, pidió el balón y participó del armado. Su tranco causó daño en Ecuador y se combinó bien con Dybala en la segunda parte. Y cerró un muy buen partido poniéndole la firma al 6-1, con un tiro furioso al primer palo.
Lautaro Martínez (7): siempre peligroso e insoportable. Forzó el penal a pura potencia, pero cometió el pecado de pelearse con Paredes por la ejecución del remate. Luego se redimió abrazando al anotador, en un gesto de reconciliación. Scaloni lo reemplazó por Dybala en el entretiempo.
Lucas Alario (7): sigue aprovechando oportunidades. Como ante Alemania, volvió a anotar y mostró un interesante juego de espaldas, muy útil en un conjunto que apuesta a la llegada de los mediocampistas.
Guido Rodríguez (6): se acomodó cuando se asentaron los cambios y terminó asistiendo a Nicolás Domínguez en el 5-1.
Paulo Dybala (6): envió el centro del gol de Pezzella y dibujó un par de buenas combinaciones con Ocampos
Nicolás Domínguez (7): convirtió su primer gol con la casaca Albiceleste en su tercera presentación, con un remate perfecto, tras cesión de Guido Rodríguez.
Matías Vargas (6): de un rebote de su remate llegó el 6-1 de Ocampos. Participativo, asistió en la presión y mostró criterio y desequilibrio. Buenos minutos.
Renzo Saravia (6): correcto ingreso en un momento de alto rendimiento en el epílogo del encuentro.
Leonardo Balerdi: entró sobre el final, para seguir sumando minutos de Selección.
Lionel Scaloni (7): en un plantel con muchas bajas, armó un equipo que hizo notar la diferencia de jerarquía con Ecuador. Lo desacomodó con algunos cambios en el inicio del segundo tiempo, pero luego volvió a ajustar. Con las pruebas, consiguió ampliar la base de jugadores del plantel albiceleste. Ahora, tal como indicó en sus declaraciones, llegó la hora de armar un 11 para las competencias oficiales de 2020: Eliminatorias y Copa América.
SEGUÍ LEYENDO: