Jorge Higuaín, papá de Gonzalo y Federico, se refirió a la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y River. Con pasado en ambos clubes, pero mucho más identificado con el “Millonario” por los dos títulos locales que conquistó y sobre todo por el sello que dejó el Pipita en Núñez, fue contundente y aseguró que salvo “una catástrofe” el equipo de Marcelo Gallardo avanzará a la final del certamen internacional.
“Tendría que ocurrir una catástrofe para que no pase River”, expresó en diálogo con Salimos Jugando por Radio y Punto. Además, sobre el respaldo que tendrá Boca por jugar como local, arremetió: “Es un mito que la Bombonera juega”. Vale mencionar que el Millonario ganó por 2 a 0 el duelo de ida disputado en el estadio Monumental.
“River está un escalón arriba. Para que no avance de fase, tiene que pasar una catástrofe. El equipo debería estar en un día malo, de esos en los que no te sale nada. Puede perder, no es invencible, pero hoy es el equipo que representa al fútbol argentino”, agregó Jorge Higuaín, quien también analizó el presente de Boca: “Tiene buenos jugadores, pero no tiene un sistema agresivo. La Bombonera es muy particular, pero los hinchas no hacen goles. La gente alienta, pero no juega”.
En otro orden, Higuaín padre habló de Gonzalo y no ocultó sus ganas de verlo nuevamente jugando en Argentina: “Como papá, me encantaría que vuelva”. Sin embargo, se refirió a las duras críticas que recibió su hijo. “En otros países hay más inteligencia a la hora de la críticas. No debería pasarse de la crítica al mal trato. No hay una generación que haya tenido tanta vigencia en Europa como la de Gonzalo y su grupo de compañeros de la Selección”.
“Gonzalo está bien, es un gran profesional. Nunca le ha esquivado a la Selección. Anímicamente está pleno, volvió a un club donde se sintió muy querido y salió campeón. Logró el afecto de la gente y es importante”, continuó Jorge, sobre el gran presente en la Juventus. Mientras que puntualmente sobre la Selección, dijo: “Me gustaría que vuelva, pero es una etapa cerrada”.
Para terminar, aclaró que “a Gonzalo le quedan dos años más de contrato”, pero recordó que “nunca dijo que le cerraba las puertas a River”. En este sentido, también admitió lo complicado que sería que esto ocurriera por la realidad social que afecta a la Argentina.
“El club permanece en el afecto de mi familia. Cómo papá, me encantaría que mis hijos vuelvan al país, pero me gustaría que vuelvan a un país mejor. No me siento en posición de pedirles a mis hijos que vuelvan a la Argentina viviendo en Estados Unidos y Europa tantos años, aunque reconozco que me gustaría”, concluyó.
SEGUÍ LEYENDO: