El increíble blooper del arquero Guido Herrera en el segundo gol de Independiente ante Talleres

Ante un pelotazo largo, el arquero salió apurado, chocó con un defensor y dejó su valla descubierta, a merced de Sánchez Miño, quien definió sin oposición

Guardar
El Blooper del arquero de Talleres ante Independiente

Guido Herrera, 27 años, oriundo de Río Cuarto, es uno de los mejores arqueros de la Superliga, al punto que ya fue citado por Lionel Scaloni a la selección argentina. Además, venía mostrándose como una pieza clave en la gran campaña de Talleres de Córdoba en el certamen, peleando palmo a palmo la cima con el líder Boca. Sin embargo, en el estadio Libertadores de América, fue protagonista de un blooper que le abrió la puerta al 2-0 de Independiente, en el epílogo de la primera etapa del encuentro por la octava fecha de la Superliga.

Transcurría el primer minuto de descuento, cuando con casi todos los futbolistas volcados en campo del Rojo, un despegue largo y alto superó la línea de la mitad de cancha. Nahuel Tenaglia, último hombre, se ubicó para rechazar el balón a unos 35 metros del arco, hostigado a distancia por Juan Manuel Sánchez Miño. Ninguno de los participantes de la acción esperaba que Herrera se iba a aventurar tan lejos de su hábitat para intentar rechazar. En lugar de conseguir su cometido, terminó fallando el remate y chocando con el zaguero, quien cabeceó sin fuerza hacia un costado.

Sin resistencia, Cecilio Domínguez se encontró con el regalo e impulsó la pelota hacia adelante, habilitando el pique de Sánchez Miño, quien aprovechó la oportunidad para definir hacia el arco desguarnecido.

Herrera, quien hizo las inferiores en Belgrano (no llegó a debutar en la élite) y luego se destacó en Defensores de Villa Ramallo, en el Federal A, aceptó rápidamente el error. Y conversó con su compañero Tenaglia para hacerse cargo y buscar levantarle el ánimo, con todo un tiempo por delante. Para el puesto de arquero, todavía es joven, y el error, seguramente, le servirá de aprendizaje, más allá de la bronca por la consecuencia del blooper.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar