La despedida de Juan Román Riquelme ya tiene fecha oficial: será el 12 de diciembre, día del hincha de Boca, en la mismísima Bombonera. El ídolo azul y oro realizó el anuncio y adelantó que será un encuentro en el que se enfrentarán los planteles que condujo Carlos Bianchi en la temporada 2000/2001 y el de Miguel Ángel Russo en 2007, con el denominador común de haber sido ganadores de la Copa Libertadores.
Román continúa con los preparativos junto a su entorno y ahora anticipó cuál será la indumentaria que utilizarán los equipos en los que jugará por última vez en el "patio de su casa".
El elenco comandado por Bianchi saldrá del túnel con una camiseta inspirada en la azul con franja amarilla con la que Boca derrotó al Real Madrid en la Intercontinental del año 2000. Los números son idénticos a la tipografía de la marca que vestía al Xeneize en aquella época y en lugar de la famosa pipa y el escudo estarán la firma de Román y el número 10.
El detalle es que el astro boquense optó por ponerse su segundo nombre de pila, Román, en lugar de su apellido, tal como había hecho en Japón.
Por su parte, el once que será liderado por Russo actuará con una casaca amarilla que también llevará la firma de Riquelme y el número que lo caracterizó a lo largo de su carrera profesional. Cristian, hermano de Román, publicó en su cuenta de Instagram las imágenes del 10 probándose las camisetas.
SEGUÍ LEYENDO