El desordenado ingreso de los hinchas de River a la cancha de Lanús para el partido de Copa Argentina y la feroz golpiza de la Policía dejó al primo del ex futbolista del club Jonatan Maidana internado a raíz de un balazo de goma que recibió en su pierna derecha.
Gonzalo, de 27 años, fue trasladado de urgencia al hospital vecinal de Lanús tras el impacto a corta distancia que sufrió a la altura de la rodilla. Si bien está fuera de peligro, los primeros informes médicos determinaron que tenía fractura de tibia, los tendones comprometidos y se le deberá colocar un injerto de piel en la zona.
"La Policía le tiró a mansalva. Dicen que le tiraron con balas de goma pero le hicieron un boquete en la zona de la rodilla derecha. Ya lo operaron y lo van a volver a operar", afirmaron los padres del muchacho en diálogo con TyC Sports.
El titular de la Apredive, Juan Manuel Lugones, remarcó que el operativo estuvo bajo los parámetros normales a pesar de estos sucesos: "Siempre que viene River acá, hay quejas. No sé cómo será en la Capital Federal, pero acá se cumplió con el programa Tribuna Segura". Y agregó en la entrevista con TyC Sports que concedió anoche: "Si hay algún policía fuera de su labor, vamos a ver las imágenes para ver si se excedieron. Pero siempre que viene River acá, hay quejas".
El clima en la previa del encuentro entre el Millonario y Godoy Cruz fue de absoluta tensión. Los efectivos de seguridad detuvieron a más de 50 barras que se preparaban para llevar a cabo una verdadera batalla por el control de la tribuna. Se les secuestraron armas de fuego –una con silenciador y otra con percutor a repetición–, decenas de municiones y armas blancas.
"No estaba con los barras yo, nada que ver. Estaba haciendo la fila para entrar al estadio. La Policía empezó a pegar palazos y tiró primero balas de goma para arriba. La gente corrió, se armó un tumulto y ellos siguieron con los palazos. Después tiraron al cuerpo. Quedé prácticamente adelante, me tiraron a tres metros y me pegaron en la pierna", describió Gonzalo en una entrevista con Radio La Red. "En el hospital primero me limpiaron la herida y después me llevaron al quirófano. Me operaron: me reconstruyeron un poco el músculo porque perdí mucha masa muscular, y tenía también dañados unos tendones".
Un rato más tarde, la Policía no pudo controlar el ingreso del público al Estadio Néstor Díaz Pérez Ciudad de Lanús y tuvo un accionar reprochable, golpeando inclusive a hinchas que estaban con sus hijos pequeños en uno de los filtros ubicado a 400 metros de la cancha. Dentro de ese marco se habría desarrollado la agresión que terminó con el primo de Maidana –quien jugó durante ocho temporadas y logró once títulos en la institución– internado por la lesión en su pierna.
Seguí leyendo:
"La Policía Bonaerense golpeó a hinchas de River en un desordenado ingreso al estadio de Lanús"