Adelanto del imperdible minidocumental
Ernesto Cherquis Bialo conoció a Carlos Monzón durante los primeros años de la década del 60, cuando el boxeador era un desconocido personaje recién llegado desde Santa Fe con el sueño de ganarse un lugar en el Luna Park. Lo vio por última vez en prisión cuando cumplía su pena de 11 años por el femicidio de Alicia Muñiz, un hecho que conmocionó al país en el verano de 1988.
Infobae presentará cada viernes un capítulo de este mini documental para repasar cada etapa de la vida del pugilista que marcó una era del deporte nacional a través de la mirada del periodista que más lo conoció.
De aquel niño que cazaba y pescaba para llevar algo a la mesa en un pueblito santafesino, hasta el actor central del jet set europeo. Del boxeador que detenía las actividades de un país cuando subía al ring para defender su título mundial, al femicida que murió preso por haber matado a su última pareja.
¿Quién era ese niño que creció en un rancho con piso de tierra de Santa Fe? ¿Por qué se hizo boxeador? ¿De qué manera se desenvolvía en el apogeo de su carrera? ¿Cómo fueron sus últimos días de vida tras las rejas? ¿Quién era Carlos Monzón?
Cherquis no fue simplemente un periodista que siguió de cerca su carrera deportiva, también escribió la biografía autorizada llamada "Mi verdadera vida – como se la confesó a Ernesto Cherquis Bialo", que se publicó en 1976 y estuvo durante diversas etapas de su trayectoria detrás de las luces de los medios.
Monzón logró el título mundial del peso mediano de manera inesperada con un legendario nocaut al italiano Nino Benvenuti en Roma y luego defendió con éxito su corona en 13 ocasiones. Cherquis recorre la historia de la transformación desde ese boxeador que no despertaba interés por su estilo pugilístico al personaje que hasta hoy en día genera controversias.