Pese a la derrota, hay que felicitar a nuestros chicos. Nos hicieron emocionar y sentir identificados, hay que estar eternamente agradecidos. Felicito a todo el equipo y al plantel.
En lo que respecta al juego, Argentina entró nerviosa, sin jugar su juego. España, al contrario, con mucha personalidad. Hicieron lo que realmente necesitaban: frenar el juego, atacar cuando tenía que atacar y corriendo cuando tenían que correr. Por momentos, Argentina se quiso recuperar de la mano de Gabriel Deck y Nicolás Brussino, pero ellos fueron más. Impusieron su ritmo. A nosotros nos costó encontrar el juego. La defensa de España fue sobresaliente, no lo dejaron respirar a Luis Scola.
Las mejores jugadas de la final entre España y Argentina
Creo que nos pesó un poco jugar una final del mundo, mientras que España ya tiene experiencia en esta clase de partidos.
En el segundo cuarto Argentina parecía que reaccionaba de la mano de Nicolás Laprovittola y algunos robos, pero España volvió a poner el partido en su lugar. Su planteo defensivo es excelente. Pierre Oriola atacó mucho a Scola, sin dejarle ningún tiro. Argentina estuvo en un estado de letargo
Ellos controlaron el rebote ofensivo y nosotros no logramos tener posesiones para correr. Argentina jugó un partido como nunca se vio en el torneo. Todo fue mérito de España.
Con una defensa durísima y un manejo desde el bando de Sergio Scariolo, acomodaron el juego y cortaron cualquier tipo de reacción. Dominaron el partido mental y basquetbolísticamente. Se notó a una Argentina quebrada y a una España que se la creyó y que vio cercana el título.
España tiene mucho talento como Francia y Serbia, pero, a diferencia de ellos, tienen personalidad y espíritu.
En el último cuarto, Argentina quiso jugar con corazón para dar vuelta el partido que era irreversible. España mereció ser campeón. Hizo todo lo que tenía que hacer. Jugó un partidazo. Ganó con mucha autoridad. Argentina nunca encontró la vuelta. En la defensa estuvieron impecables. Nos cerraron todos los ángulos y asfixiaron a Scola y sacaron del partido a Campazzo. Por eso Laprovittola y Brussino metieron más puntos de los que venían marcando.
Tiene un gran merito España. Hay que sacarse el sombrero. Es un gran campeón, jugó un torneo increíble. Fue sorpresa como argentina, pero se lo merece.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El uno por uno de la selección argentina en el Mundial de China, según Chapu Nocioni