La columna del Chapu: Argentina demostró ser un equipo serio y de la mano de un pasional Tortuga Deck avanzó a cuartos

Los de Sergio Hernández vencieron con autoridad por 87 a 67 a Venezuela. El domingo, duelo clave contra Polonia

Guardar
Gabriel Deck fue una de las figuras de Argentina: marcó 25 puntos, su mejor registro con la Selección (Ye Aung Thu / AFP)
Gabriel Deck fue una de las figuras de Argentina: marcó 25 puntos, su mejor registro con la Selección (Ye Aung Thu / AFP)

Se hizo lo que se tenía que hacer ante un rival incómodo, que nunca pudo encontrar su juego. Se consiguió una victoria importante para sellar el boleto a los cuartos de final y mantenerse en carrera para conseguir uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este partido demostró la madurez del equipo. Era un juego que había que ganar y el plantel se hizo respetar. Tuvo un trabajo "coral", fue un equipo. Es para destacar que nunca se salieron del esquema y este "pasional" Gabriel Deck -esta mañana, gracias a sus 25 puntos, marcó su récord personal de puntos con la Selección-. También el buen trabajo por momentos de Nicolás Laprovittola y lo de Patricio Garino. ¿Lo de Facundo Campazzo? Nombrarlo ya es una obviedad.

Argentina derrotó a Venezuela por 87 a 67 y clasificó a cuartos de final del Mundial de China 2019

El equipo inició el partido jugando al ritmo que quería Venezuela, con baja puntuación, tiros en los últimos segundos… Un juego muy físico y friccionado. Igualmente, el equipo se adaptó muy bien y realizó un partido serio y sólido.

Se notó la diferencia de experiencia entre ambos planteles. Nosotros contamos con jugadores con una gran trayectoria en Europa, mientras que ellos no. Esa diferencia y la falta de roce internacional fue clave y se notó.

Elogiar a Facundo Campazzo ya pasó a ser una obviedad (@FIBA)
Elogiar a Facundo Campazzo ya pasó a ser una obviedad (@FIBA)

Al inicio del primer cuarto Facundo Campazzo nos puso a todos el corazón en la boca, al salir del campo por una molestia en el mismo tobillo en el que antes del inicio del torneo sufrió un esguince. Por suerte volvió al juego y de una excelente manera. Nicolás Laprovittola, en su ausencia, tomó la batuta y manejó bien el encuentro. También fue importante el goleo de Gabriel Deck y Luca Vildoza en defensa, reduciendo a Heissler Guillent.

Luis Scola, nuevamente, tuvo un increíble juego en ofensiva, con un toque de magia incluido para hacer una volcada.

En el primer tiempo Argentina se mostró paciente y nunca perdió el control, pese al juego físico que sabíamos que iban a proponer los comandados por Fernando Duró.

En el tercer cuarto, mermó la intensidad defensiva, algo que Sergio Hernández le marcó durante un minuto. Pero el equipo mantuvo la ventaja gracias a su ofensiva, donde se destacó un pasional Tortuga y Facundo, que manejó el encuentro como él quiso, sin tener que hacer demasiados puntos; sino más que nada con el ritmo de juego y sus pases. Venezuela, por su parte, amagó a mantenerse en partido gracias a Michael Carrera. En el final, simplemente Argentina se dedicó a administrar la diferencia…

Ahora se vendrá un partido muy importante con Polonia, que hoy cerró su clasificación al derrotar a Rusia. El domingo será una final, donde se buscará un rival un poco más "accesible". No será lo mismo enfrentarse a esta Serbia (hoy vapuleó a Puerto Rico por 90 a 47) que España (se impuso de manera ajustada ante Italia).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar