Todavía restan 26 días para la hora señalada. El primer día del mes de octubre, River y Boca se volverán a encontrar. Pero esta vez no será por la Superliga, como sucedió hace menos de una semana. Ambos equipos serán protagonistas de una nueva serie que definirá su destino en la Copa Libertadores, el máximo torneo de clubes del fútbol en Sudamérica.
Y como ya sucedió el año pasado, cuando los dos clubes alcanzaron la final del certamen continental, el mundo del fútbol argentino estará muy atento durante varias semanas con los duelos, primero en el Monumental de Núñez y luego en la Bombonera, el 23 de octubre.
En una semana tranquila para los planteles que dirigen Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro, ya que el fin de semana no habrá actividad oficial por la fecha FIFA, uno de los líderes del Xeneize subió una foto a una de sus redes sociales para ir entrenando en clima copero. Lisandro López, parte vital de la defensa boquense, publicó una foto en su cuenta de Twitter que rápidamente provocó muchos comentarios de parte de fanáticos de Boca y de hinchas riverplatenses.
En la imagen se lo ve al marcador central con la pierna derecha arriba, yendo a disputar la pelota contra el físico de Lucas Pratto, el delantero millonario que fue uno de los protagonistas de la final 2018 de la Libertadores. Sin escribir ningún comentario en el posteo, las respuestas a la publicación del ex futbolista del Benfica, de Portugal, no tardaron en llegar.
Por ejemplo, un usuario de River le contestó con una foto de un planchazo de Funes Mori contra Pablo Pérez, en una edición pasada por el clásico del fútbol argentino, y un texto que dice: "Estas son patadas, mostro". En otra de las respuestas, esta vez de un hincha del club de la Ribera, la publicación tuvo producción propia: en la imagen se lo ve a Licha en la Bombonera rodeado de corazones y una cita que la acompañó que dice "Te amo licha".
De cara a lo que será la serie por un de las semifinales de la Copa Libertadores, el próximo compromiso del Xeneize será el domingo 15 de septiembre cuando se vuelva a disputar la Superliga Argentina. Dentro de 10 días, Boca recibirá a Estudiantes de La Plata en La Boca. Por su parte, el conjunto de Gallardo visitará el mismo día Parque Patricios para enfrentarse a Huracán.
Además, ambos entrenadores esperan por la recuperación de varios de los futbolistas de los planteles. En el caso del equipo de Alfaro, sigue la puesta a punto de Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Ramón Ábila, tres jugadores importantes para el entrenador xeneize. En el caso de River, el Muñeco podrían llegar a contar con el regreso del colombiano Juanfer Quintero, que próximamente recibirá el alta médica después de haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a principios de año.
SEGUÍ LEYENDO: