Gran golpe de Diego Schwartzman: derrotó en cuatro sets a Alex Zverev y avanzó a cuartos de final del US Open

El Peque perdió la primera manga, pero se recuperó y desplegó su talento para eliminar al N° 6 del mundo. Espera al ganador del duelo entre Rafael Nadal y Marin Cilic

Guardar
Con 27 años, el Peque busca continuar exhibiendo su talento en el US Open (Foto: AFP)
Con 27 años, el Peque busca continuar exhibiendo su talento en el US Open (Foto: AFP)

David le ganó a Goliath: el argentino Diego Schwartzman (número 21° en el ranking ATP) dio el gran golpe en los octavos de final del US Open y derrotó en cuatro sets al alemán Alexander Zverev (6°) y se metió entre los ocho mejores tenistas del último Grand Slam del año. Peque mide 1.70 metro. Su adversario, 1.98. Pero el talento prevaleció por sobre el envase.

El oriundo de Villa Crespo se repuso de un duro primer set (cayó 3-6) y luego arremetió para cerrarlo 6-2, 6-4 y 6-3. El Peque aprovechó a fondo los errores no forzados del rival (cometió 16 dobles faltas) y quebró la paridad en el tercer set, el más extenso y parejo. Además, puso nervioso a su adversario con su variedad de golpes, al punto que en el set decisivo recibió una advertencia por un gesto obsceno.

Así, llegó a cuartos de final del US Open por segunda vez en su carrera: la última había sido hace dos años. "Hay muchas cosas que cambiaron en mi mente desde entonces. Hay que estar preparado para seguir adelante", dijo, luego de marcharse ovacionado por el público.

El festejo del oriundo de Villa Crespo

El Peque comenzó el encuentro exhibiendo su mejor nivel y se adelantó 2-0 en el marcador. Pero la potencia de Zverev comenzó a imponerse paulatinamente: el alemán llegó a ponerse 5-2 arriba. El argentino de 27 años, descontó 3-5 y estuvo a tiro de quebrarle el saque a su adversario, pero el N° 6 del ranking ATP se recuperó y cerró 6-3 la primera manga.

Pero Schwartzman consiguió recuperarse rápidamente. El segundo set comenzó parejo, pero se rompió a partir del 2-2. Desde allí, los golpes del argentino tuvieron otro peso y consiguió igualar el partido gracias al 6-2.

El tercer set fue el más disputado y fue allí, en los tramos decisivos, cuando apareció el talento de Peque, que se impuso por 6-4 tras un punto vibrante, que definió con un golpe imposible de frenar. Lo festejó con los brazos arriba, mientras se bañaba del calor popular.

El magnífico punto de Schwartzman para quedarse con el tercer set

Zverev sintió fuerte el golpe y soltó del todo a Schwartzman, que sacó ventaja rápidamente y resultó decisiva. Contó con el apoyo mayoritario de los fanáticos, que le dieron el último empujón. Y celebró con justicia.

Schwartzman es el único argentino que sigue adelante en el cuadro principal. Hasta este partido, no había perdido un set en el certamen, muestra de su rendimiento con pocas fisuras.

Hasta este cruce, en el historial entre ambos, se registraba una victoria por lado. El argentino se había impuesto en el ATP de Kitzbuhel 2014, mientras que el alemán se había llevado el triunfo en el Masters 1000 de París de la temporada pasada.

Peque se enfrentará al ganador de la llave entre el español Rafael Nadal (2°) y el croata Marin Cilic (23°). Schwartzman, por su parte, ya eligió: "Ojalá le pueda ganar a Rafa el próximo partido".

El match point para un enorme paso del Peque

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar