La selección argentina femenina no pudo con Costa Rica y sufrió su segunda derrota consecutiva en el cuadrangular amistoso que se disputó en Brasil. El equipo de Carlos Borrello cayó por 3-1 ante las centroamericanas en el estadio Pacaembú de San Pablo y se fue sin puntos del certamen organizado en el marco de la Fecha FIFA.
El único gol del conjunto nacional lo marcó la delantera Soledad Jaimes, que hizo su regreso al equipo en este certamen luego de ausentarse de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los que el combinado "Albiceleste" se quedó con la medalla de plata.
Para enfrentar a Costa Rica, Borrello dispuso la siguiente formación: Solana Pereyra; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Adriana Sachs y Eliana Stábile; Vanesa Santana, Miriam Mayorga y Mariana Larroquette; Yamila Rodríguez, Yael Oviedo y Soledad Jaimes.
Desde el banco ingresaron Milagros Díaz (en su debut absoluto con la camiseta de la Selección), Dalila Ippólito, Lorena Benítez, Milagros Menéndez y Micaela Cabrera.
Esta fue la segunda derrota consecutiva para la Argentina, que en el debut había sufrido una abultada caída por 5-0 ante la selección de Brasil.
Al igual que en los Panamericanos, el conjunto nacional no tuvo en su plantel a jugadoras como Estefanía Banini, Ruth "Chule" Bravo, Florencia Bonsegundo y Belén Potassa, quienes están en conflicto con el entrenador. Esta vez tampoco estuvo Aldana Cometti, que no fue cedida por el Sevilla de España.
Cabe destacar que Chile dio la sorpresa y se coronó campeón del torneo tras vencer a las locales en la final. El conjunto trasandino se impuso en los penales tras igualar 0-0 en el tiempo regular.
SEGUÍ LEYENDO: