Las mejores jugadas de Argentina en la victoria ante Corea
Argentina inició su camino en este Mundial con un importante triunfo por 95 a 69, pero es un partido complicado de analizar, ya que Corea fue competitivo solamente en el primer cuarto. Se notó la diferencia.
El punto a favor es que el equipo de Sergio Hernández jugó como lo venía haciendo en los amistosos, con movimiento de pelota, defendiendo bien; pero fue un rival que no presentó prácticamente batalla. Nos dieron el tiro exterior y lo aprovechamos con un elevado porcentaje de tiro.
Corea es un equipo ordenado, sabe a lo que juega, pero limitado. Tiene en Ricardo Ratliffe (Runa Gun) como su jugador más potencial, pero en los demás se aprecia un juego demasiado amateur para un torneo tan importante como un Mundial. Pecaron desde la inocencia en buena parte del encuentro.
Sergio optó por jugar con dos bases, lo que nos ayudó a generar mucho más juego. Que lo implemente desde el inicio es algo que me sorprendió, pensé que lo podía llegar a utilizar como un recurso durante el partido. Esto propició fluidez para encontrar tantos tiros abiertos y tanta movilidad de pelota.
Lo bueno es que nunca se perdió la personalidad. Se defendió duro, se corrió la cancha y, cuando hubo tiros, se los tomaron con un altísimo porcentaje -55 % en triples-. A Facundo Campazzo se lo vio muchísimo mejor. Tuvo un partido completo para volver de un esguince en el tobillo derecho.
Otro que tuvo un alto nivel en ofensiva fue nuestro "rockstar" Luis Scola. Él es muy querido en China, algo que vivimos muy de cerca cuando fuimos a jugar en la época en que él jugaba en Houston Rockets junto a Yao Ming. Una vez fuimos a un shopping, que lo cerraron especialmente para nosotros, y cuando nos dimos vuelta vimos que había 100 empleados que lo seguían como si fuera un Rolling Stone. Durante el Mundial tendremos muchísimo apoyo de los locales gracias a Luis.
Nuestro próximo partido será Nigeria (el lunes, a las 5.30 de Argentina), donde se vivirá una historia totalmente diferente. Serán un rival durísimo, porque para ellos será un partido de vida o muerte tras perder en el debut por 82-77 ante Rusia.
Un llamado de atención fue lo que sucedió hoy en el rebote ofensivo. Un equipo de menor talla y poco atlético agarró 18 pelotas. Es demasiado. Será algo a tener en cuenta en los próximos partidos, donde enfrentaremos a equipos potentes físicamente. Y no sólo por altura.
Argentina en este momento tiene una oportunidad muy buena de avanzar a lo grande a la siguiente ronda, pero no se puede desconcentrar ni confiar. Está en un lugar en el que dependerá muchísimo lo que haga el equipo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: