El recuerdo del descenso y pulseritas polémicas: la catarata de provocaciones de Cerro Porteño que sufrió la delegación de River

En la previa del cruce por Copa Libertadores, el plantel del Millonario no sólo tuvo que afrontar el episodio de Nicolás de la Cruz, obligado a declarar en Paraguay por una causa de 2016 por la que no había sido notificado: el clima de presión se manifestó en diferentes actitudes

Guardar
Cerro derivó a la parcialidad
Cerro derivó a la parcialidad y a la delegación visitante al sector B del estadio La Olla

Desde que pisó Paraguay, River sufrió todo tipo de situaciones incómodas en la previa del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño. Desde el episodio que debió enfrentar Nicolás de la Cruz, obligado a declarar ante la Justicia de Asunción por un incidente con la policía en 2016, cuando era juvenil del Liverpool de Uruguay, pasando por la lluvia de pirotecnia en las afueras del hotel a la madrugada, que provocó la detención de 11 hinchas del conjunto azulgrana. Pero las provocaciones no terminaron allí.

Los dirigentes y allegados que acompañan al plantel recibieron las pulseritas para acceder al espacio designado para el público visitante. Y las mismas están teñidas de azul y amarillo, los colores representantivos de Boca, clásico rival del Millonario y rival el domingo, por la quinta fecha de la Superliga.

Pero, además, el público y la parcialidad visitante fueron derivados al sector B del estadio La Olla. Hasta allí podía suponerse como una casualidad, dado que los simpatizantes de Boca, en ocasión de la visita en 2014, habían sido ubicados en las tribunas A y B. Pero la intencionalidad quedó develada por la misma prensa paraguaya. En la entrada del micro en el sector, en las últimas horas, fue pintado junto al portón, en letras rojas (sobre la pared clara) "Sector B", buscando, desde quienes urdieron la provocación, recordarle a River el descenso a la B Nacional, sucedido en 2011.

"Ya se han pintado los sectores que le corresponden a River. Todo nuevo, todo nuevo. Sector A, que le corresponde a Cerro Porteño. Hacia River dice Sector B, que ahora precisamente lo están mostrando", detalló el cronista del canal Tigo Sports, mientras de fondo se escuchaban sonidos burlones. "Todo nuevito, hacia el vestuario también dice sector B", agregó, subrayando el aguijón elaborado por Cerro Porteño.

Así informó Tigo Sports sobre la flamante pintura en el sector del ingreso del micro del Millonario

Ya en la previa, a la distancia, River había padecido la primera provocación. Bristol S.A. Paraguay, "la mejor casa de electrodomésticos del país", tal como se presenta en su sitio oficial, es uno de los anunciantes de la casaca de Cerro. En su cuenta de Facebook publicó un mensaje de apoyo al equipo guaraní, aunque con una polémica foto: desde un avión con los colores riverplatenses y la bandera argentina se desprenden gallinas que caen en lo que sería una olla de lava. "ARDE LA OLLA", fue el título elegido por el sponsor.

San Lorenzo ya había tenido problemas en su visita a Paraguay en octavos de final: los hinchas que se trasladaron a La Olla fueron agredidos por simpatizantes de Cerro. En pos de crear un clima de presión, proliferaron las acciones para amedrentar o incomodar al equipo de Marcelo Gallardo, último campeón de la Libertadores. ¿Alcanzará?

SEGUÍ LEYENDO:

 
Guardar