32 detenidos por ebriedad y el operativo de Los Borrachos del Tablón para ver Cerro-River: los barras que no lograron ingresar

Brian Medina y Jonatan Díaz no consiguieron vulnerar el derecho de admisión, pero otros sí. La preocupación de cara al Superclásico del domingo

Guardar
Leandro de Beccar (buzo celeste)
Leandro de Beccar (buzo celeste) y Ale de Budge (con remera argentina) lograron ingresar a la Olla

El grupo más grande viajó con cinco días de anticipación. Sabiendo que los controles fronterizos se pondrían estrictos desde el miércoles, 27 miembros de Los Borrachos del Tablón, la barra de River, liderados por los temibles hermanos Ferraras, de la facción Beccar, Chimi Leguizamón y Martín de Ramos encabezaron la caravana que en la noche del domingo cruzó por Posadas a Paraguay, para estar presente en el duelo ante Cerro Porteño, por la Copa Libertadores. El resto entró por la misma vía el martes de madrugada, con Alejandro Medina a la cabeza. Este es el famoso Ale de Budge, el nuevo líder de la tribuna de River, que tiene derecho de admisión y comanda todo el grupo del Sur del Conurbano junto a su hijo Brian.

Todos se encontraron el martes en un hostal de Asunción llamado El Viajero, un dos estrellas con pileta ubicado en el centro de la ciudad. Hicieron shopping sin importarles la trepada del dólar y este mediodía planearon el ingreso a la Olla. La idea era copar la tribuna en grupos distintos, moviéndose de a tres, para no ser detectados por los oficiales argentinos de Tribuna Segura que fueron hasta Paraguay a hacer cumplir el derecho de admisión. Y bastante bien funcionó: de entrada cayó Brian Medina, que terminó detenido en la comisaría más cercana al estadio por intentar violar la prohibición de concurrencia y ahí debió quedarse hasta el final del partido. Los otros dos que iban con él, salieron corriendo para no tener la misma suerte.

Brian Medina, uno de los líderes de la facción de Budge, fue detenido

También fue rechazado Jonatan Díaz, otro de los que pretendía estar en el estadio. Esa movida hizo que los barras se dispersaran para intentar ingresar de a uno. Y varios lo lograron, entre ellos el nuevo capo del paravalancha, Ale de Budge y uno de los hermanos Ferraras, Leandro. También estuvo dentro del estadio el histórico Uruguayo, quien forma parte de la barra desde los tiempos de Adrián Rousseau. Para ello, aprovecharon una movida con pequeño tumulto que se produjo cerca del ingreso cuando 32 hinchas comunes totalmente ebrios intentaron ingresar y fueron detenidos por la policía paraguaya. A río revuelto, ganancia de barras, diría el refrán. Y encima se pararon arriba del paravalancha, tal como lo demuestra Infobae, dejando en claro la impunidad con que se mueven.

Esta situación motivó además algunos llamados entre dirigentes del club y miembros de la seguridad, porque pone en alerta a todo el mundo River sobre el superclásico del domingo. Hasta ahora, en los partidos de local, sólo vienen ingresando miembros de la segunda línea, que se envuelven en el cuerpo pedazos de dos metros de la bandera de Los Borrachos que después con velcro se pega en el bajo tribuna para colgarla del Monumental. Pero ninguno de los líderes puede ingresar, ya que el club los dio de baja y además, en una medida saludable, cortó la posibilidad de que cualquier socio con menor antigüedad a cinco años pueda comprar un ticket para la Sivori, la tradicional popular de la barra. Por eso hay preocupación aunque las autoridades de la Ciudad ya les avisaron que el domingo se reforzará el operativo y ninguno ingresará. Ojalá así sea.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar