Mientras continúa con su recuperación tras la operación en su rodilla derecha, Juan Martín del Potro recibió una dolorosa noticia: murió su perro Astor, un ovejero alemán que vivía junto a él y su familia en su casa en Tandil.
El tenista, de 30 años, se despidió de su mascota con un conmovedor mensaje en las redes sociales, que acompañó de una foto suya en compañía del animal. "Hoy te me fuiste al cielo, Astor, pero te vas a reencontrar con nuestro amiguito César y se van a divertir juntos como lo hicieron siempre.
¡Gracias por haber sido mi gran compañero todos estos años!", fue el texto que le dedicó y recibió más de 60.000 Me gusta en una hora.
La Torre no pudo estar cerca de su amigo para despedirse: se encuentra en Miami realizando las tareas de rehabilitación. Lo mismo le sucedió con César, el otro perro aludido en el mensaje, quien murió en 2018, mientras disputaba el Masters 1.000 de Indian Wells, que se adjudicó tras vencer ni más ni menos que a Roger Federer. En aquella ocasión, a modo de homenaje, dibujó un corazón y dentro el nombre de César en la cámara, durante el ritual del festejo en plena transmisión oficial.
"La verdad es que nunca creí sentir un dolor tan grande por la pérdida de una mascota hasta el día que la perdí. Cada persona con la que hablo que perdió a un perro o su mascota, me dice que fue de las peores cosas de su vida. Puedo decir que es así realmente", reconoció el deportista en diálogo con Infobae, sobre su Terranova Negro.
"Te voy a extrañar mucho, compañero fiel. Me acompañaste en estos casi 10 años, me esperaste con alegría después de cada viaje, me protegiste, hiciste feliz a una familia entera y hoy te vas a descansar en paz dejando tu huella en mi corazón. Adiós, Cesar", fue el mensaje que eligió en aquella ocasión para hacer pública su pérdida.
En sus redes sociales pueden encontrarse varias fotos de Delpo con sus dos mascotas. El tenista volvió a romperse la rótula derecha en el octavo game del segundo set en su triunfo ante Denis Shapovalov por la primera ronda del torneo de Queen's, el pasado 20 de junio. Luego pasó por el quirófano y se encuentra en plena rehabilitación: en los últimos días, compartió imágenes suyas en la pileta y haciendo diferentes ejercicios.
De todos modos, recién estaría en condiciones de regresar a la actividad en 2020, sin el apoyo de sus queridas mascotas.
SEGUÍ LEYENDO: