La perla de Kalinski, en el cierre de la goleada del Pincha
Iban 37 minutos de la victoria de Estudiantes sobre Independiente por la tercera fecha de la Superliga. Nahuel Estévez lanzó un centro al área que encontró un rechazo. Enzo Kalinski, dorsal 23, 32 años, capturó el rebote en el borde del área grande, con la marca encima de Silvio Romero. Intentó acomodar, el balón le quedó incómodo para el remate, se posicionó de espaldas al arco, pero no se amilanó. Levantó la pelota y ensayó una chilena, que superó la estirada de Martín Campaña, quien tardó en reaccionar.
El ex mediocampista de Quilmes, San Lorenzo y Banfield se apuntó el gol de la fecha para cerrar el gran triunfo del Pincha. Y así lo relató: "Hago el control, me quedó un poco atrás, la levanté y le pegué de chilena. Estoy contento por el gol, pero más por el equipo porque se ganó muy bien", dijo el mediocampista mixto, que suele sorprender en el área contraria de cabeza, o a través de un remate lejano. Pero la factura con la que firmó el 3-0 resultó de primerísimo nivel. "Estaba tapado, fui para el otro lado y cuando quiero regresar ya no llego", aportó la otra visión, el lado B del gol, Martín Campaña, la víctima.
"Era un partido bravísimo; los dos equipos intentan jugar, ellos venían de una derrota dura, nosotros hicimos un gran partido. Un poco nos libera en los promedios, todavía falta mucho, miramos con respeto esa tabla", continuó Kalinski, en referencia a la "otra tabla", en la que Estudiantes aparece en el puesto 15, a seis unidades de Patronato y Rosario Central, los últimos equipos en posición de descenso.
Para el final, en una jornada muy especial, Enzo le dedicó su actuación a dos glorias de Estudiantes y del fútbol argerntino que murieron en la última semana: Oscar Malbernat y José Luis Brown, campeón del mundo con Argentina en México 1986. "Les mando un beso a las familias del Tata y a la de Cacho, que son muy importantes para Estudiantes", cerró.
SEGUÍ LEYENDO: