Qué dijo Gustavo Alfaro del duro golpe que sufrió Boca ante Almagro por Copa Argentina y del debut de De Rossi

El entrenador se mostró molesto por el resultado, que dejó a su equipo afuera de la competencia en 16avos de final. La "falta de agresividad" para definir el pleito y la ejecución de los penales, los puntos que cuestionó

Guardar
Alfaro y Carlos González, su ayudante de campo, apesadumbrados tras la caída (Foto Baires)
Alfaro y Carlos González, su ayudante de campo, apesadumbrados tras la caída (Foto Baires)

Boca sufrió un inesperado golpe por Copa Argentina: perdió 3-1 por penales ante Almagro (luego de iguala 1-1 en los 90 minutos de juego) y quedó eliminado en 16avos de final de la competencia. El equipo jugó un buen primer tiempo, pero luego jugó con el piloto automático puesto, convocando a la desgracia, que aceptó el llamado: el doble error entre Junior Alonso y Marcos Díaz propició la igualdad del "Burrito" Martínez. Y en los remates desde los 12 pasos, el portero del "Tricolor", Christian Limousin, se quedó con el rol de héroe.

Gustavo Alfaro, entrenador del conjunto de la ribera, eligió cuidadosamente las palabras para no exhibir su fastidio por el resultado. "En el segundo tiempo no tuvimos esa necesidad para ir a liquidarlo, el partido quedó en situación de indefinición y de pronto un error en te llevó a los penales. En los penales Almagro fue mejor que Boca, por eso pasó", señaló.

"No sé si nos relajamos, creo que no porque hemos hablado mucho de este tema, de esta clase de partidos y situaciones, de dejar el partido abierto hasta el final. Nos faltó esa agresividad necesaria para terminar de definir el partido", continuó machacando en el mismo concepto.

"Lechuga" apuntó varios atenuantes para explicar lo sucedido en el estadio Ciudad de La Plata. "Lisandro (López) volvía después de mucho tiempo, De Rossi debutaba queríamos ver para qué estaba. Marcone, Izquierdoz son jugadores que están para jugar y no estuvieron hoy en el equipo; era una oportunidad de que todos tengan la chances de sumar minutos", explicó.

El gol de Daniele De Rossi, que jugó un buen partido, hasta que fue reemplazado por Campuzano

OTRAS DEFINICIONES DE GUSTAVO ALFARO

"¿Si fue una derrota o un golpe? No nos gusta perder, y menos en estas instancias y con el plantel que tenemos, pero son circunstancias del juego y puede llegar a pasar. Es una lástima porque el equipo venía en franca evolución y crecimiento. Un error nos tira para atrás, eso nos tiene que hacer reflexionar, nos pasó en Paranaense, contra Tigre, y ahora tenemos que entender que no hay espacios para las distracciones porque te cuestan demasiado".

"¿Si me enojé por cómo se ejecutaron los penales? No es enojo, pero hay que hablarlo, los penales son decisiones y en ese sentido tenés que asegurarlos. Almagro lo hizo mejor".

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar