Tras el receso que tuvo la Superliga debido a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), River volverá a la actividad por el torneo local el próximo sábado cuando visite a Racing por la segunda fecha. Sin embargo, hay dos preocupaciones en la cabeza de Marcelo Gallardo: dos lesionados y un calendario muy ajustado hasta el Superclásico ante Boca.
Esta mañana en el River Camp de Ezeiza, dos futbolistas se entrenaron de manera diferenciada además del colombiano Juan Fernando Quintero -que sigue recuperándose de su ruptura de ligamentos-. Javier Pinola y Leonardo Ponzio no se movieron a la par del grupo y está descartada su presencia para el cotejo ante la Academia.
El defensor central acarrea una inflamación en el isquiotibial derecho luego del choque de ida ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, y aún no está en óptimas condiciones. Por el otro lado, el volante padece una molestia en el aductor y en el recto de la pierna derecha.
Ambos serán preservados por el cuerpo técnico con la intención de que puedan estar disponibles para el duelo ante Cerro Porteño por los cuartos, el jueves 22, a las 19:30, en el Monumental.
El otro tema que preocupa al Muñeco es la seguidilla de cotejos que deberá afrontar su plantel: en tan solo 17 días disputará cinco juegos, el último nada menos que con el Xeneize.
El elenco de Núñez visitará a la Academia en el Cilindro este sábado, luego recibirá al equipo paraguayo en su campo; el domingo 25 también será local ante Talleres de Córdoba; el jueves 29 se medirá en Asunción por la revancha ante Cerro; y el domingo primero disputará el Superclásico.
Será clave la decisión de Gallardo sobre qué hará con sus futbolistas ya que si bien la intención será ganar todos los partidos, deberá recurrir a la rotación para no exigir el físico de sus dirigidos.
Además, otra de las noticias que tuvo River fue que Iván Rossi, el único jugador del plantel de Primera que no era tenido en cuenta por el DT, encontró club. Luego de varias negociaciones frustradas y haberse entrenado marginado de sus compañeros, el volante de 25 años será jugador de Colo Colo.
En las próximas horas viajará a Santiago para firmar su contrato y unirse al equipo trasandino. Estará a préstamo hasta fin de año y con una opción de compra de un millón de dólares.
Seguí leyendo: