La selección masculina de vóley logró este domingo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Argentina se quedó con una de las plazas que otorga el torneo preolímpico de Ningbo (China) tras vencer al conjunto local por 3-2 (19-25, 25-22, 25-21 18-25 15-9) en el tercer partido de la competencia.
De esta manera, el conjunto que dirige Marcelo Méndez aseguró su tercera presencia consecutiva en un Juego Olímpico y la octava desde Los Ángeles 1984.
La selección argentina sumó así su tercer triunfo consecutivo en el preolímpico, en el que previamente había cosechado victorias ante Canadá y Finlandia, ambas por 3-1. Fue por estos éxitos anteriores que le alcanzaba con solo ganar dos sets ante China para sellar la clasificación a Tokio 2020.
Ante China, los "Albicelestes" tuvieron que trabajar más de la cuenta y todo se definió en el quinto parcial. El máximo anotador fue Facundo Conte, con 13 puntos.
De esta manera, Argentina se convirtió en el primer equipo que saca boleto a los Juegos Olímpicos con el novedoso formato de clasificación propuesto por la Federación Internacional de Vóley (FIVB) en esta temporada.
Fue la primera vez que se disputaron seis torneos intercontinentales simultáneos con cuatro selecciones en cada uno. Además de Ningbo, se jugó de viernes a domingo en San Petersburgo (Rusia), Varna (Bulgaria), Rotterdam (Holanda), Gdansk (Polonia) y Bari (Italia). Cada una de estas competiciones otorgó una plaza a los JJOO.
Síntesis del partido:
Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (8); Martin Ramos (9), Sebastián Solé (8); Facundo Conte (13), Ezequiel Palacios (4). Alexis González (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Santiago Danani (L), Federico Pereyra (8), Cristian Poglajen (7), Nicolás Uriarte, Pablo Crer (3), Agustín Loser (2) y Nicolás Méndez (3).
China: Yaochen Yu (2), Chuan Jiang (27); Shikun Peng (2), Zhejia Zhang (9); Libin Liu (6), Haixiang Du (10). Jiahua Tong (L). Entrenador: Raúl Lozano. Ingresaron: Daoshuai Ji (9), Binglong Zhang y Shuhan Rao (5).
SEGUÍ LEYENDO: