Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa, luego del gran triunfo de Boca ante Atlético Paranaense que le permitió clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un global por 3 a 0. Antes de comenzar con su análisis del partido que se disputó en la Bombonera, el DT "xeneize" le agradeció a Diego Armando Maradona por su mensaje en la previa del encuentro.
"Quiero dedicarle esta clasificación y el triunfo a Diego, quien me mandó un muy lindo mensaje a la concentración. Nos puso muy feliz a todos. Diego este triunfo y la clasificación es para vos. Te esperamos como nos prometiste venir. Los muchachos están esperándote. El mensaje nos dio la fuerza y el impulso para lograr esta clasificación", reveló el entrenador.
"Tuvimos la aparición necesaria de la jerarquía individual", agregó en relación al duro encuentro que Boca sacó adelante ante Atlético Paranaense. "Alexis (Mac Allister), Mauro (Zárate), "Wanchope" (Ábila) corrieron y es un gran compromiso de los talentosos. Ellos tienen que ponerse en ese rol porque son necesarios para el equipo y nuestra causa. Eso lo fuimos transmitiendo día a día. Lo importante más que tener un equipo es tener un plantel y jugadores dispuestos a sacrificarse", destacó.
Sobre la serie que disputaron ante el conjunto brasileño, vigente campeón de la Copa Sudamericana, reconoció: "Desde el sorteo tenía los 'quetejedi' acá en la garganta. Era una instancia de semifinales tranquilamente. Creo que nos tocó de los peores rivales. Uno veía las otras llaves y pensaba justo este rival nos toca, pero había que afrontarlo, enfrentarlo y jugarlo, con los errores y las virtudes del pasado".
Gustavo Alfaro también dejó un sentido mensaje para Nahitan Nandez, quien disputó su último encuentro con la camiseta de Boca: "Me duele mucho su partida. Lo voy a extrañar porque es un pibe que se merece todo lo que le está pasando".
El DT también reveló una charla que mantuvo con el uruguayo mientras disputaba la Copa América en Brasil. "Me decía que le resulta muy difícil irse de Boca. Le cuesta mucho dejar un lugar como este y no volver a sentir lo que se siente en esta cancha. Yo le dije 'guerrillero', andate pero dejame en cuartos. 'Quedate tranquilo que no tengo dudas de que vamos a estar en cuartos", me respondió".
Y detalló la charla que dio antes del partido. "Le dijo al plantel que este era su último partido y que se iba inmensamente feliz de Boca. Que sintió que el equipo era como una familia y se llevaba lo mejor de cada uno. No tengo dudas de que Nahitan va a volver. Da la sensación de que este botija nació con la piel pintada con la camiseta de Boca. Pero tenemos otros guerrillero que deberán tomar la posta".
Por último, se refirió a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, el rival de los cuartos de final: "La altura es distinta en Cochabamba, La Paz o Bogotá. Son 2850 metros en Quito y no es una altura que te agobia como la de La Paz, pero sí es una altura que te afecta en dos circunstancias: en las reservas aeróbicas y en la velocidad de la pelota. Trataremos de sacar un buen resultado y repetir la misma situación que hoy. Traer la definición a la cancha de Boca para seguir alimentando el sueño y la ilusión de seguir en la Copa Libertadores, pero antes de eso hay que ganarle a Patronato (por la Superliga Argentina) con todo el respeto del mundo".
SEGUÍ LEYENDO: