Finalmente, en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores no habrá cruce argentino. San Lorenzo cayó ante Cerro Porteño y no podrá cruzarse con River, como ocurrió en el certamen 2008, pero en aquella oportunidad fue por los octavos de final.
El "Millonario" accedió a esta instancia luego de eliminar por penales a Cruzeiro en Belo Horizonte, tras empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios. El "Ciclón" de Paraguay, en tanto, se transformó en su rival tras vencer en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay a San Lorenzo por 2 a 1.
El primer encuentro de cuartos de final de la Copa Libertadores entre River y Cerro Porteño de Paraguay se llevarán a cabo durante la semana del 21 de agosto, mientras que la revancha será una semana después, la del 28 de agosto.
El conjunto paraguayo contará con la ventaja de definir en condición de local gracias a que terminó en mejor posición que el equipo argentino en la fase de grupos. Cerro Porteño, líder del Grupo E, finalizó en el cuarto lugar general con 13 puntos (+5), mientras que River Plate, segundo del Grupo A, sumó diez puntos (+5).
De esta manera, el primero de los encuentros se disputará en el estadio Monumental, mientras que la revancha será en La Nueva Olla de Paraguay. En los próximos días, la Conmebol confirmará las fechas y los horarios exactos de los cruces.
Otras llaves de cuartos ya están definidas: Liga Deportiva Universitaria de Ecuador eliminó a Olimpia de Paraguay y será rival de Boca, que hizo lo propio ante Atlético Paranaense. El que avance en este cruce de cuartos será rival de River o Cerro Porteño.
En tanto, por la otra fase Palmeiras aguarda rival de cuartos tras superar a Godoy Cruz. El conjunto brasileño jugará con el vencedor de Gremio-Libertad de Paraguay. En la ida, el "Tricolor" de Brasil ganó por 2 a 0 como local. Por último, Flamengo se medirá ante Inter de Porto Alegre, después de dejar en el camino a Emelec y Nacional, respectivamente.
Seguí leyendo: