River se jugó el pase a los cuartos de final frente a Cruzeiro en Belo Horizonte. Luego del empate 0-0 en la ida disputada en el Monumental, el "Millonario" necesitaba un gol en Brasil para lograr el pase a la próxima fase de la Copa Libertadores. Si bien el tanto no llegó, logró el objetivo gracias a una actuación memorable de Franco Armani.
El arquero "millonario" tuvo una tapada bárbara en el primer tiempo y cerró el arco en el complemento. Ya en la tanda de penales, el guardameta tapó dos disparos y le dio la clasificación a River a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El primer tiempo terminó igualado sin goles y esto fue gracias a Franco Armani, quien tuvo una atajada estupenda. El futbolista de River cubrió con el cuerpo y evitó el gol de Pedro Rocha, quien pifió en el primer intento y luego remató al cuerpo del arquero ubicado sobre la línea de gol. En el rebote, Marquinhos tampoco definió bien.
Fue la única jugada de peligro que tuvo River en contra en una primera etapa en la que se mostró con pleno dominio de las acciones. En el complemento, Cruzeiro se animó más y equilibró. Fue entonces cuando Franco Armani volvió a aparecer y mostró seguridad bajo los tres palos. A los 13 minutos de la segunda etapa, el arquero cortó con un manotazo al córner un centro picante que se le metía en el ángulo izquierdo.
El partido volvió a terminar empatado sin goles por lo que el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores debió definirse con disparos desde el punto penal. Nuevamente, Franco Armani mostró toda su categoría para vestirse de héroe tapando dos remates: el primero a Hernique y el tercero a David.
La palabra de Franco Armani
Al término del partido, el arquero figura se refirió a los penales que atajó y si hubo trabajo previo desde el análisis. "Más o menos. Lucas Pratto que jugó acá ayudó porque conoce a los jugadores. Después fue intuición y mirar cómo se paran los jugadores. Gracias a Dios se pudo atajar los penales y los compañeros que fueron con confianza a patearlos también. Las pocas veces que llegan, hay que estar preparado en el arco para esas ocasiones. Estoy muy contento por este pase a cuartos de final. Creo que está bien, merecíamos el triunfo de local y acá también. Se dio por penales, buen justo el resultado".
La definición por penales en Cruzeiro-River
SEGUÍ LEYENDO: