El detalle del nuevo contrato que Messi firmaría con Barcelona que ilusiona a los hinchas de Newell's

La directiva del club culé ya hizo público que desea rubricar un nuevo vínculo con el capitán: el vigente vence en junio de 2021

Guardar
Con Messi como capitán, Barcelona viene de ganar la Liga de España y de llegar a la final de la Copa del Rey (Foto: REUTERS/Eddie Keogh)
Con Messi como capitán, Barcelona viene de ganar la Liga de España y de llegar a la final de la Copa del Rey (Foto: REUTERS/Eddie Keogh)

Barcelona confirmó que ya ha empezado a evaluar la era "post Messi". Mientras tanto, el astro rosarino, de 32 años, continúa siendo la bandera del club culé, al punto que la directiva ya está trabajando en un nuevo contrato para el capitán, que tiene vínculo hasta junio de 2021. El contrato vigente fue firmado a fines de 2017 y por el mismo el delantero percibe, según informaron los medios españoles, alrededor de 40 millones de dólares netos por temporada.

La intención de la institución blaugrana es tentar al rosarino para que termine su trayectoria profesional en el club a partir de un contrato "vitalicio", similar al que en su momento le hizo a otro símbolo como Andrés Iniesta: una suerte de vínculo sin límites, con ciertas particularidades.

El mediocampista tuvo la posibilidad de evaluar, al final de cada temporada, si deseaba (o tenía energía para) seguir jugando, o incluso si pretendía cortar la vinculación en pos de probar suerte en el exterior, tal como terminó ocurriendo en 2018, cuando Iniesta se marchó a Vissel Kobe de la Liga de Japón, donde firmó por tres años a cambio de 30 millones de dólares por cada uno. Así y todo, la ligazón con el Barcelona nunca se cortó, dado que oficia como Embajador.

Pues bien, si Messi termina rubricando un acuerdo similar, luego de cada temporada podría evaluar cómo seguir su carrera. Y, tal vez, antes o después del Mundial de Qatar 2022, el deseo de jugar en el fútbol argentino y en Newell's, el club del que surgió y del cual es hincha, pueda más.

En tanto transcurren las conversaciones, el atacante se reintegrará esta semana a los entrenamientos del plantel que conduce Ernesto Valverde, luego de la licencia que le otorgó el club por su participación en la Copa América de Brasil. El domingo será parte del equipo que enfrentará al Arsenal de Inglaterra por la Copa Joan Gamper, tradicional torneo amistoso que se juega en el Camp Nou y que abre la temporada de manera oficial para el Barcelona.

Al mismo tiempo, Messi espera la sanción de la Confederación Sudamericana por sus declaraciones tras el tercer puesto logrado por Argentina en la Copa América. Allí habló de "corrupción" y de que el certamen estuvo "armado para Brasil", a la postre, campeón. Por la expulsión en el encuentro por un lugar en el podio ante Chile, en el que tuvo un encontronazo con el defensor Gary Medel, ya recibió la pena de una fecha de suspensión y una multa de 1.500 dólares.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar