Los 10 refuerzos más rutilantes y las perlitas del mercado de pases de la Superliga

Un nuevo certamen de Primera División está en marcha y los clubes intentaron potenciar sus equipos. Aquí, un repaso por la feria de invierno del fútbol de élite

Guardar

La Superliga temporada 2019/2020 ya está en marcha y los equipos nutrieron sus planteles con el anhelo de pelear por la corona que en el último torneo quedó en manos de Racing (Tigre, a su vez, se quedó con la Copa de la Superliga). El nombre de Daniele De Rossi, nuevo futbolista de Boca, aparece como el más rutilante, pero hubo otros que no se quedaron atrás. También apuestas, curiosidades, que pueden sorprender. Aquí, un análisis de lo que dejó hasta el momento el mercado de pases de invierno.

Daniele De Rossi (Boca)

De Rossi, en su primera
De Rossi, en su primera “excursión” por la Bombonera

El italiano, de 36 años, se sumó a Boca con un contrato por un año, con dos cláusulas de salida. Así, cumple su sueño de vestir la casaca del "Xeneize", club al que siguió a distancia partir de la figura de Diego Maradona. El mediocampista propone marca, amor propio, pegada con las dos piernas y mucha experiencia.

Eduardo Salvio (Boca)

El ex Lanús cumple con
El ex Lanús cumple con el mandato materno: “Tota”, su mamá, difunde su amor por los colores de Boca a cada paso (Foto: @BocaJrsOficial)

Extremo, mediocampista o hasta carrilero, "Toto", de 29 años, dejó la comodidad de Benfica, donde llevaba siete temporadas, para mostrar su versión europeizada en Boca, que pagó cerca de siete millones de dólares por su ficha. Promete dinámica, roce y desborde.

Oscar y Ángel Romero (San Lorenzo)

Los hermanos Romero se darán
Los hermanos Romero se darán el gusto de jugar juntos en Argentina (Foto: AP)

San Lorenzo dio un enorme golpe con el arribo en dúo de los hermanos Ángel y Oscar Romero, delantero y enlace. Los dos arribaron con el pase en su poder y firmaron por cuatro y tres temporadas, respectivamente. El priemro tuvo un gran paso por Corinthians, donde jugó 136 partidos y anotó 20 goles. El último semestre estuvo colgado por no renovar su vínculo. El ex Racing, en tanto, logró liberarse de su contrato con el Shanghai Shenhua (le quedaba ligazón por otro año y medio). En Boedo saben que necesitarán ponerse a punto desde lo físico y lo futbolístico. Pero a la vez tienen la garantía de que les sobra jerarquía. Ojo con ellos.

Walter Montoya (Racing)

Montoya quiere recuperar el nivel
Montoya quiere recuperar el nivel que lo llevó a ser considerado por River y Boca

Al mediocampista por derecha, de 26 años, se lo pelearon River y Boca cuando lucía la casaca de rosario Central: terminó marchándose al Sevilla que dirigía Jorge Sampaoli. Pero el "Chacho" Coudet, que lo conoce en profundidad, logró repatriarlo: llegó a préstamo por un año (su ficha pertenece al Cruz Azul de México) y la opción de compra asciende a 4.000.000 de dólares. Si logra reeditar la versión que mostró en Rosario, puede ser clave en el andamiaje de la "Academia", que en su sector perdió a "Paul" Fernández, una de sus figuras.

Alexander Barboza (Independiente)

Barboza y un gol a
Barboza y un gol a Independiente. Ahora defenderá la casaca del “diablo” (FOTO NA: JOSE BRUSCO)

El marcador central, de 24 años, descolló en el Defensa y Justicia subcampeón de la Superliga, en una dupla fuerte y elegante con Lisandro Martínez. Fue en Varela donde encontró la comodidad y continuidad que no consiguió en River, donde no logró asentarse. Beccacece vuelve a confiar en él, por eso lo pidió para su Independiente, que le pagó al club de Núñez 3.000.000 de dólares. La particularidad: no puede jugar en la presente edición de la Copa Sudamericana, dado que ya lo hizo con la casaca del "Halcón".

Fernando Gago (Vélez)

Gago, en su nuevo-viejo club:
Gago, en su nuevo-viejo club: pasó por Liniers en 2013 (Foto: @Velez)

Fernando Gago buscará reverdecer en Vélez, bajo la tutela de su amigo Gabriel Heinze. Su último partido fue en la Superfinal entre River y Boca en Madrid, cuando se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha. El mediocampista central, de 33 años, rescindió con el "Xeneize", pero no se resignó a terminar su carrera por lesión. Si logra reencontrarse con su fútbol y con una forma física óptima, un refuerzo de lujo para el "fortín".

Matías Rojas (Racing)

Rojas, junto a Víctor Blanco,
Rojas, junto a Víctor Blanco, presidente de su nuevo club

Con su pegada, dinámica y criterio, fue una de las figuras de Defensa y Justicia y por eso resultó una de las vedettes del mercado. Se lo quedó Racing, que pagó 2.500.000 de dólares por el 50% de la ficha. Mediocampista zurdo, de 23 años, será el reemplazante de Centurión, con otras características.

Lucas Menossi (San Lorenzo)

Menossi viene de ser una
Menossi viene de ser una pieza clave en el Tigre de Gorosito (Fotobaires)

El mediocampista, de 27 años, fue una de las figuras del Tigre de Gorosito, que se quedó con la Copa de la Superliga tras vencer a Boca, a pesar de haber descendido a la Primera B Nacional (ahora Primera Nacional). De buen manejo y pase preciso, lo buscó Independiente, pero se lo quedó San Lorenzo, que invirtió en él dos millones de dólares libres de impuestos.

Federico González (Estudiantes)

González sorprendió con velocidad y
González sorprendió con velocidad y capacidad de realización en Tigre, sin ser un 9 clásico de área (Foto baires)

El "Pincha" se mete en el ranking, dado que se quedó con uno de los goleadores de la última temporada. El ex delantero de Tigre, de 32 años, viene de hacer 16 goles en el "Matador" en los dos certámenes de élite. Estuvo a punto de volver a Independiente, club del que surgió, pero priorizó la palabra empeñada con Estudiantes, que con Gabriel Milito en el banco de suplentes buscará exprimir sus cualidades.

REGRESOS, SORPRESAS Y "TAPADOS: LAS PERLITAS DEL MERCADO

Maximiliano Romero (Vélez)

Maximiliano Romero había sido vendido
Maximiliano Romero había sido vendido al  PSV de Holanda en 2018 (Foto: @PSV)

El "Tigre", de 20 años, surgió de la cantera como una de las grandes promesas de Vélez, al punto que fue vendido en 10.5 millones de euros al PSV de Holanda. Sin embargo, no logró imponer su potencia y capacidad goleadora en Europa y regresó a préstamo para reinventarse.

Marcos Angeleri (Argentinos)

El veterano defensor, de 36 años, llega al "Bicho" desde Nacional de Montevideo, donde no tuvo continuidad. Antes, pasó por San Lorenzo. llega para darle el respaldo de la experiencia a un grupo joven y con condiciones.

Sebastián Rincón (Aldosivi)

El delantero que mostrara interesantes condiciones en Tigre, hijo de Freddy, histórico jugador de la selección de Colombia, vuelve al fútbol argentino. A los 25 años, tras un paso por el fútbol de Portugal, defenderá la casaca de Aldosivi.

José Adolfo Valencia (Central Córdoba de Santiago del Estero)

El "Trencito", categoría 91, rindió en Olimpo y Rosario Central, hecho que lo llevó a jugar en Independiente. Pero allí no tuvo influencia y volvió a Colombia y pasó por Portugal. Ahora integra el plantel del recién ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero.

José Luis Rodríguez Bebanz (Racing)

El "tapado" de la "Academia". Lateral derecho, de 22 años, llega para cubrir la partida de Renzo Saravia al Porto. Coudet insistió mucho por él: proviene de Danubio.

Mauro da Luz (Colón)

Delantero, de 24 años, llega a Santa Fe procedente de River de Uruguay. La particularidad: no hizo Inferiores. Su carrera, literalmente, comenzó en 2014, cuando se fue a probar a Oriental.

Patronato y un plantel nuevo

El ex Boca Leandro Marín
El ex Boca Leandro Marín será el lateral derecho de Patronato

Mario Sciaqua no se anduvo con chiquitas: incorporó a ¡13! futbolistas para la nueva temporada. Llegaron: Leandro Marín, Lucas Mancinelli, Santiago Rosales, Mathias Abero, Julián Chicco, Federico Mancinelli, Cristian Chimino, Matías Ibáñez, Gabriel Díaz, Pablo Cortizo, Cristian Tarragona, Dardo Miloc y Hugo Silveira.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar