La pasión popular deberá ajustarse al bolsillo. Los elevados índices de inflación no son ajenos al fútbol argentino y en su último boletín oficial, la AFA informó los nuevos precios que se fijarán para los partidos de la Superliga.
En el documento que se publicó en las últimas horas, la entidad de la calle Viamonte comunicó que las generales para el torneo de Primera variará entre los 400 y 500 pesos, superando la cifra fijada de la edición anterior que rondaba entre los 320 y 400 según la decisión de cada club.
En la misma sintonía, los valores del Nacional B se establecieron en las generales que varían entre los 360 y 440 pesos, un monto superior al de la temporada pasada que estaba entre los 290 y 350.
La otra categoría que también sufrió aumentos en los costos de los boletos generales fue la Primera B Metropolitana que pasó de los 220/260 pesos a los 275/325.
Por su parte, tanto la Primera C (los valores van de los 190 a los 230 pesos) como la Primera D ($140 a $170) los precios se mantendrán iguales que en la temporada pasada.
Los valores para los sectores de plateas, en cambio, son fijados por los clubes, teniendo como referencia el costo más económico de las populares que sella la AFA.
La inflación de junio alcanzó el 2,7%, una situación que afecta a los precios, ya que la variación interanual escaló al 55,8% en el sexto mes del año, de acuerdo con las cifras que brindó el Indec.
Seguí leyendo