Boca y River dirimen en las oficinas de la Liga de España (Madrid) lo ocurrido en la final de la reciente Copa Libertadores. El Tribunal de Arbitraje Deportivo es el órgano encargado de emitir justicia ante el reclamo del "Xeneize".
Luego de una hermética primera audiencia, se inició la segunda jornada con un detalle particular: Daniel Angelici arribó en un vehículo negro, propiedad de un amigo español. Una escena que pasaría inadvertida si no hubiese sido ayer centro de los comentarios en las redes sociales al utilizar el típico taxi de Madrid, que tiene una franja roja cruzada en medio del color blanco que monopoliza la superficie del vehículo. El máximo mandatario de Boca entró sin hacer declaraciones a la prensa.
Rodolfo D'Onofrio, por su parte, optó por la misma postura que ayer: habría ingresado por una puerta trasera evitando los flashes de Infobae que lo esperaban en el ingreso principal.
Los primeros movimientos se dieron alrededor de las 12 del mediodía de España (8 de la mañana en Argentina), cuatro horas más tarde del comienzo pautado ayer. La demora se emparentó al aplazo de la declaración de algunos de los testigos pautados para hoy.
Según la planificación inicial, hoy será el último cónclave antes que el TAS inicie el proceso de sentencia que podría demorar hasta tres meses.
"Si bien el Tribunal le puede dar la Libertadores a Boca, porque está dentro de las posibilidades, veo difícil que le den la razón. Siempre se le ofrece a las partes llegar a un acuerdo antes de la audiencia, pero este tema es muy difícil porque está la copa en el medio", declaró el argentino Gustavo Abreu, integrante del ente pero que no tendrá influencia en esta decisión.
La audiencia que se llevó a cabo ayer se extendió por más de 9 horas y tuvo a Angelici prestando declaración, además de algunos jugadores del plantel que hablaron ante el juzgado a través de una videoconferencia.
Más allá de las presencias de las partes involucradas (Boca, River y sus respectivos abogados), la Conmebol también tiene a sus representantes en las audiencias para seguir de cerca cada detalle de lo ocurrido en las oficinas de la Liga de España.
Seguí leyendo: