Una de las novelas más resonantes del mercado de pases llegó a su fin: Matías Vargas viajó a España y fue anunciado como nuevo jugador del Espanyol de Barcelona. Sin embargo, el Monito se despachó con una frase antes de subirse al avión desmintiendo su posible llegada a Boca.
El club de Cataluña desembolsó 10,5 millones de euros por el 80% del pase y se quedó con el creativo de Vélez y se impuso en la puja entre varios clubes por contratarlo.
Antes de subirse al avión, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Vargas dejó una frase poco feliz para Boca, uno de los clubes que estaba interesado en incorporarlo.
"Nunca estuve cerca de Boca. Burdisso me llamó, pero no me pudo convencer. Yo quería jugar en Europa", declaró el atacante de 22 años en diálogo con TyC Sports.
El jugador firmó su vínculo con el club Perico por cinco temporadas y con una cláusula de salida de 50 millones de euros.
De esta manera, el Monito se despidió del Fortín, de donde surgió como jugador profesional y debutó en agosto de 2015. En total, disputó 78 partidos y marcó 15 goles.
"Es difícil prometer algo a 10 años de distancia, pero me gustaría volver a Vélez", concluyó el nacido en Salta sobre su intención de vestir de nuevo la camiseta del elenco de Liniers.
Seguí leyendo: