Durante la emotiva despedida de Rodrigo Mora del fútbol profesional, Alberto Alonso se tomó unos minutos para responder acerca del reclamo de Boca al TAS por la Copa Libertadores disputada ante River en 2018. El "Beto", fiel a su estilo y sin titubear, arremetió contra el clásico rival a horas de que se lleve a cabo la audiencia en Madrid entre ambas instituciones.
"Por favor, muchachos, me dan risa. Si quiere les llevamos una copa… Voy a la cabeza, les llevo una copa para que la huelan un poquito. La tienen adentro. Si le dan la copa a Boca sería un choreo, como sucede a veces en nuestro país, y algo fatal para el fútbol", disparó uno de los ídolos máximos del "Millonario".
Alonso fue más allá y denunció que Boca quiera ganar la Copa Libertadores por escritorio: "No creo que suceda. Ahí sí que aparecería la famosa palabra grieta que deja a los argentinos en boca de todos. River fue un justo ganador, pero sé que hay muchos dirigentes y árbitros en AFA que son de Boca y que quieren ganarlo en el escritorio. Y en el escritorio no se ganan los partidos".
El presidente de River Rodolfo D'Onofrio viajó a Madrid para la audiencia de testigos del TAS (Tribunal Arbiral del Deporte) del martes y miércoles próximo por el reclamo de Boca en la Superfinal. A siete meses de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores 2018 en el histórica cruce, aún se encuentra pendiente el fallo del TAS por el reclamo que hizo Boca.
D'Onofrio está acompañado por Gonzalo Mayo, uno de los abogados del Millonario. En Madrid, cada parte expondrá sus argumentos ante la corte y defenderá su postura. El dictamen que dará el TAS estará sujeto a lo que ocurra en esta instancia en la que se buscará una mediación para llegar a un acuerdo entre River y Boca. De no ocurrir eso, el fallo podría demorarse hasta fin de año como máximo, pero con la seguridad de que será expendido en 2019.
Cabe recordar que Daniel Angelici, máximo dirigente del club azul y oro, decidió recurrir a la máxima autoridad reconocida en derecho deportivo luego de haber agotado todas las instancias previas de apelación ante Tribunal de Disciplina de Conmebol y la Cámara de Apelaciones para reclamar por los incidentes con el micro "xeneize" que se produjeron en la antesala al encuentro de vuelta que se iba a disputar en el estadio Monumental, pero quedó trunco, y terminó con una sanción de la Conmebol y el traslado de la sede al estadio Santiago Bernabéu.
Sin importar cual sea la determinación que tome el TAS, esta será definitiva, ya que sus sentencias son inapelables, por lo que pondrá fin a este conflicto entre los dos clubes más grandes de Argentina.
SEGUÍ LEYENDO: