El hermetismo que se vive en la pretemporada de Racing no dio lugar a ninguna especulación. Sólo una certeza: Lisandro López debió abandonar la pretemporada que la Academia está desarrollando en Orlando por una "urgencia familiar".
Autorizado por el cuerpo técnico, Licha partió de Estados Unidos rumbo a Buenos Aires por un problema personal que no quisieron precisar desde la institución. En este sentido, se espera que el delantero pueda resolver sus inconvenientes, para retomar los entrenamientos en el Cilindro de Avellaneda o el Predio Tita Mattiussi, ya que por los tiempos que planea Eduardo Coudet difícilmente el goleador retorne al país del norte.
"En este momento de la pretemporada hay que manejar de manera apropiada las cargas y la actividad diaria que realizan los muchachos. Y todos estamos trabajando a conciencia para poder explotar al máximo el potencial de los jugadores", dijo el Chacho en declaraciones brindadas al sitio oficial de Racing.
Antes de conocer la noticia que alejó a Lisandro López de los entrenamientos, el Chacho manifestó su conformidad por los métodos aplicados en Estados Unidos. "Esto fue lo que vinimos a buscar. No vinimos a tomar sol a Orlando. El semestre anterior usamos una metodología de entrenamiento similar en todo sentido y pudimos cerrarlo con un título. Por eso ahora el plantel se está preparando de la misma forma, porque para Racing los meses que se vienen van a ser exigentes".
"Lo que se consiguió por parte de este grupo fue enorme. Ya lo he dicho. Y estoy seguro que va a tener más relevancia conforme vaya pasando el tiempo. Pero la exigencia y lo entregado fue proporcional a lo que se consiguió. Por eso era necesario un descanso. Ya durante los últimos partidos de la Copa de la Superliga eso era notorio. Todos los que componemos este Racing no queremos ni vamos a quedarnos sólo con lo que conseguimos. Por eso es que queremos ser cada vez más competitivos. Y esa base es la que estamos construyendo ahora", concluyó el DT.
Seguí leyendo