(Jorge Burruchaga habló de cómo vivió el triunfo de su hijo Román en Wimbledon)
Jorge Burruchaga demostró todo su orgullo de padre luego de que su hijo Román consiguiera su primera victoria en la categoría junior de Wimbledon. El ex futbolista habló de cómo se sintió durante el partido y de lo que espera para el futuro del joven tenista.
"Se sufre este deporte viéndolo de afuera", admitió "Burru" luego del encuentro en el que Román -que había llegado desde la qualy- se impuso por 6-4, 4-6 y 6-2 ante el español Pablo Llamas Ruíz.
En su primera experiencia en el All England de Club, el ex manager de la selección argentina comparó sus sensaciones con las que tuvo cuando disputó la final del Mundial de México 1986 como jugador. "¿Si sufrí más que en la final ante Alemania? Sí, porque cuando uno está adentro, se saca todo de encima", confesó.
"Más allá de ganar o perder, se sufre, pero queda la alegría y el desahogo de dar un paso en un partido que fue bravo", agregó.
Burruchaga padre también hizo un paralelismo entre el deporte en el que supo brillar y el tenis: "Pasa siempre en el deporte: en el fútbol, hasta que el referí no da el pitazo final no podés estar tranquilo. Acá es hasta que no cerrás el partido. También pasa en el fútbol que ves lo anímico del otro lado y tenés que estar metido. Acá el otro chico tiraba mucho y jugaba muy bien".
"Lo más importante es haber ganado en este lugar. Eso me pone contento, sobre todo para su aprendizaje, para lo que viene, para lo que él quiere y para la confianza en este tipo de torneos", señaló.
En tanto que Román, habló de cómo fue su primera experiencia en un cuadro principal de Wimbledon: "Al principio sufrí, arranqué tenso. Después uno se va soltando. No jugué mi mejor tenis, pero con actitud y haciendo cosas simples pude sacar adelante el partido".
En la próxima ronda, el joven tenista argentino se enfrentará al japonés Shintaro Mochizuki.
SEGUÍ LEYENDO: