Christian Bragarnik, representante de Darío Benedetto, una de las máximas figuras de Boca, le acercó a la dirigencia una oferta formal de un club del exterior para adquirir los servicios del goleador xeneize. El interesado sería el Olympique de Marsella, de la Ligue 1, club que le ofrecería al "Pipa" la posibilidad de su primera incursión en Europa, a los 29 años. Claro, el club francés no pagaría la cláusula de rescisión, que asciende a 21 millones de euros (el atacante tiene contrato vigente hasta junio de 2021).
Más allá de que Benedetto viajó con el plantel a la pretemporada, su salida parece cercana. El cuerpo técnico que encabeza Gustavo Alfaro no le pondrá obstáculos, pero ya le hizo saber al presidente Daniel Angelici y a Nicolás Burdisso, a cargo de la secretaría técnica, que si el "Pipa" se marcha quiere dos delanteros para encarar la temporada 2019/2020.
Por eso, la dirigencia tiene cinco nombres en carpeta con los que está negociando o ya hizo algún sondeo para saber su situación. A saber:
Jan Carlos Hurtado
A los 19 años, el delantero venezolano, que se reintegró a los entrenamientos de Gimnasia, es buscado como una apuesta. Tras una primera oferta rechazada por el cuadro platense, desde Boca entienden que la operación llegará a buen puerto, más allá de que el representante de Hurtado también recibió consultas desde el fútbol alemán.
Guido Carrillo
El ex delantero de Estudiantes de La Plata, de 28 años, es una de las prioridades del Leganés de España, aunque Boca no descarta mejorar la oferta y convencer a la dirigencia del Southampton, que ya manifestó que no será tenido en cuenta para la próxima temporada.
Andre-Pierre Gignac
Si llega el francés, es más una idea de la secretaría técnica y de la voluntad del atacante de Tigres de México, de 33 años, que en más de una oportunidad habló de sus ganas de vestir la casaca auriazul. "Mi sueño cuando era chiquito era ganar la Libertadores y veía a Boca. Porque Marsella se parece mucho a Boca: la afición, la sangre caliente y todo eso. A mí me dolió muchísimo perder la Libertadores", dijo en su momento. Las versiones hablan de un contacto entre Boca y su representante.
Mauro Boselli
El ex Boca, de 34 años, que juega en el Corinthians y estuvo seis temporadas en el León de México, corre más de atrás, ya que no sería la prioridad del cuerpo técnico, más allá de que su nombre también tiene su espacio en la carpeta.
Christian Stuani
El atacante de la selección uruguaya, de 32 años, comenzó a ganar terreno en las últimas horas. Con el Girona, fue el quinto goleador de la Liga de España, con 19 conquistas en 27 partidos. Su último paso por el fútbol sudamericano fue en 2007, con la camiseta de Danubio. ¿Dejará Europa para jugar en un grande del continente?
Son rumores…
Paolo Guerrero, delantero de la selección de Perú, fue otro de los nombres que surgieron. Pero quedó de costado porque ya jugó en la presente edición de la Copa Libertadores. Y también ganó espacio la versión de un sondeo a Salomón Rondón. El delantero venezolano, de 29 años, pertenece al West Bromwich Albion de Inglaterra (estuvo a préstamo en el Newcastle).
SEGUÍ LEYENDO: