Los conceptos del manager del "Millonario"
Desde que asumió en 2014, Marcelo Gallardo encabezó una era dorada en River. Bajo su tutela, obtuvo 10 títulos, incluyendo dos Copas Libertadores (la última, en diciembre de 2018, luego de vencer a Boca en la final), una Copa Sudamericana, tres Recopas y dos Copas Argentina. El "Muñeco" tiene vínculo vigente con el "Millonario" que vence en diciembre de 2021; sin embargo, más allá de lo que indica su contrato, el entrenador realiza un balance cada fin de año y allí evalúa cómo se encuentra su batería ante la exigencia que implica conducir a un club que pide títulos en continuado.
En consecuencia, más allá de las luces y la gloria, en River saben que algún día Gallardo no estará en el banco de suplentes. Y en silencio se preparan para cuando eso suceda, más allá de que el presidente Rodolfo D'Onofrio aspira a terminar su gestión con el ex enganche como orientador. Enzo Francescoli, manager del fútbol e ídolo del "Millonario", dio pistas sobre quién puede ser el sucesor del multilaureado director técnico el día que decida tomar distancia.
"Creo que no va a estar lejos de la gente que esté en el club. Casi con cinco años, creemos que ya hay una estructura y una manera de hacer las cosas y trabajar. Creo que hay seguir en eso", marcó un camino el uruguayo, en diálogo con Halcones y Palomas, programa que emite TNT Sports.
Francescoli fue, precisamente, quien recomendó al "Muñeco" tras la sorpresiva salida de Ramón Díaz, a mediados de 2014. Antes, cuando ambos todavía vestían pantalones cortos, fueron compañeros en un equipo de alto vuelo. "El mérito de todo lo que ha pasado es suyo. Yo tuve la intuición, la suerte de haberlo conocido antes, pero el mérito de todo es de él", subrayó.
Con ese antecedente, el ex delantero hizo pública su línea de pensamiento. En ese contexto, todo indica que un posible sucesor es Matías Biscay, ayudante de campo de Gallardo y quien toma el comando cuando el DT principal está suspendido, aunque eso implicaría "romper" el cuerpo técnico, compuesto por un grupo de amigos, algo que suena difícil.
Otra opción es el propio Francescoli, de 57 años, si se anima a lanzarse a la dirección técnica, algo que merodea en su mente, pensando en un futuro cercano. ¿Y alguien del equipo de Inferiores? En Quinta División está Guillermo Rivarola, con pasado en equipos profesionales, como Racing. En la Sexta, Juan José Borrelli, otro con espalda desde el nombre y trayectoria como entrenador en las divisiones formativas del club. "Soy el director deportivo y no quien toma la última decisión, pero mi recomendación va a ser esa, que sigamos en la línea que nos ha dado muchos resultados", concluyó el ex atacante, mientras todavía paladea las mieles de una gestión Gallardo que todavía promete más éxitos.
SEGUÍ LEYENDO: