"Principio de acuerdo con el @AthleticoPR para el traspaso de Renan Lodi".
📝 Principio de acuerdo con el @AthleticoPR para el traspaso de Renan Lodi
👉 https://t.co/th4Er2sD7Q#AúpaAtleti pic.twitter.com/DBcz6zNskO— Atlético de Madrid (@Atleti) June 28, 2019
Así fue el anuncio del Atlético de Madrid, quien acaba de acordar la contratación de una de las figuras del Atlético Paranaense. Una gran noticia para Boca, que será el rival en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Renan Lodi es uno de los laterales más reconocidos del mundo en la actualidad y una de las máximas figuras del conjunto brasileño, último campeón de la Copa Sudamericana. El equipo brasileño es el rival de Boca en los octavos de final que se disputarán el 24 y 31 de julio.
Atlético Paranaense viene de jugar con el "Xeneize" en la fase de grupos de la actual edición, además de haber perdido la final de la Recopa Sudamericana frente a River.
Todo Boca celebra por la baja que tendrá el equipo brasileño, un lateral izquierdo clave en el andamiaje del equipo que comanda Tiago Retzlaff Nunes.
Lodi tiene 21 años, mide 1,78 metros y nació en Serrana, una pequeña ciudad del interior del estado de San Pablo. Luego de realizar las inferiores en el Atlético Paranaense, debutó en la Serie A brasileña en 2016, en un juego disputado ante Gremio de Porto Alegre. Sorprendió por su capacidad para proyectarse a gran velocidad y su versatilidad en el juego. Además, cuenta con un gran disparo de media distancia y gambeta en el uno contra uno.
En total, jugó 49 partidos oficiales en el Atlético Paranaense (11 en la última temporada), marcó cuatro goles y brindó ocho asistencias. Cuenta con dos títulos en su haber: el campeonato estadual de Paraná y la Copa Sudamericana, ambos en 2018.
Por el momento, no fue citado a la Selección de Brasil, aunque podría debutar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, a celebrarse entre el viernes 24 de julio y domingo 9 de agosto de 2020.
La contratación de Renan Lodi será confirmada una vez que el futbolista supere los estudios médicos correspondientes. Aunque hasta el momento no trascendieron los detalles de la operación, su precio podría alcanzar los 30 millones de euros.
SEGUÍ LEYENDO: