El jueves se confirmó la mala noticia: tras realizarse los estudios médicos correspondientes, se comprobó que Juan Martín del Potro sufrió nuevamente la fractura de su rótula derecha y debía operarse. Esto obligó al tenista a retirarse del torneo de Queen's y lo dejará, al menos, fuera de competencia por el resto de la temporada.
El Team Delpo comunicó que el tandilense de 30 años será intervenido quirúrgicamente en Barcelona para luego iniciar su recuperación, que le demandará un plazo no previsto.
Más allá de darse a conocer lo que sucederá con la Torre, el propio Delpo quiso salir a hablarles a sus fanáticos a través de su cuenta de Instagram. "Quería contarles que, como seguro ya saben, me fracturé de nuevo la rodilla derecha y después de haber hecho estudios y hablar con los médicos me aconsejaron que la cirugía era el mejor tratamiento. Obviamente les pregunté cuál era la mejor opción pensando en la salud, en mi rodilla y no en el tenis. Me contestaron que sin dudas la operación era la opción correcta, así que lo voy a hacer mañana en Barcelona", explicó en un video posteado en sus redes sociales.
El actual número 12 del ranking ATP habló sobre su estado de ánimo ya que se someterá a su quinta operación en lo que va de su carrera deportiva y planteó un interrogante sobre su futuro como deportista. "Como se imaginarán, es un momento duro, es triste para mí volver a pasar por esto, no me lo esperaba ni un poco, pero mañana ya voy a ser operado y no puedo hablar mucho más que eso porque no sé lo que va a pasar más adelante. Ojala que pueda recuperarme bien y que pueda volver a tener salud en mi rodilla. Si el otro día fue mi último partido de tenis o no, hoy no lo sé. Seguramente, durante mi recuperación voy a tener las cosas un poco más claras y voy a saber para qué estoy más adelante. Quería agradecerles por todo el apoyo y la fuerza que me dan y todo el cariño que transmiten. Les agradezco de corazón", concluyó.
El momento de la lesión de Delpo en el torneo de Queen's.
Cabe recordar que la lesión se produjo después del resbalón que sufrió en el octavo game del segundo set en su triunfo ante Denis Shapovalov por la primera ronda del ATP 500 de Londres.
El desconcierto de Del Potro se debe a que es la segunda vez que sufre el mismo daño en esa zona menos de un año. Es que en el cierre de la temporada pasada, por el partido de octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, el tandilense tuvo que abandonar el enfrentamiento ante Borna Coric tras perder el primer set por 7-5 y luego de sufrir un golpe en su rodilla derecha. Recién en febrero, a cuatro meses de la lesión, volvió a jugar tres partidos en el ATP 250 de Delray Beach. A continuación, se sometió a una "terapia regenerativa" que lo marginó durante los siguientes tres meses.
En mayo volvió a las canchas sobre polvo de ladrillo en el Masters 1000 de Madrid y cayó en segunda ronda. Después fue uno de los animadores del Masters 1000 de Roma: llegó hasta los cuartos de final del certamen, donde perdió en tres sets contra Novak Djokovic. En el segundo Grand Slam del año, en Roland Garros, llegó hasta los octavos de final: perdió en sets corridos contra el ruso Khachanov.
Habrá que esperar a ver cómo reacciona la rodilla del argentino a la operación y si el tenista cuenta con la fuerza física y mental para volver al circuito. Claro que ya demostró que ninguna lesión lo detuvo, aunque por ahora el futuro del jugador es una incógnita.
Seguí leyendo: