La MLS, liga plagada de futbolistas argentinos, tuvo como protagonista de la jornada de hoy a uno de ellos por una jugada desafortunada. Se trata de Daniel Vega, quien registró un blooper insólito en el encuentro entre San José Earthquakes y FC Dallas (terminó 2-2).
El marcador estaba en cero cuando el Indio salió jugando desde su arco con el defensor alemán Florian Jungwirth, quien recibió el balón y automáticamente lo devolvió hacia la posición del ex River y Nueva Chicago. El guardameta de 35 años se distrajo vislumbrando el siguiente pase y perdió de vista el recorrido de la pelota, que se le escurrió entre las piernas e ingresó en su valla.
Fue el 1-0 para la visita en el estadio Avaya, donde el conjunto dirigido por Matías Almeyda (también contó con el ex Boca y Huracán Cristian Espinoza entre los titulares) dio vuelta el tanteador gracias a las conquistas del norteamericano Chris Wondolowski y el sueco Magnus Eriksson. Sin embargo, Dallas sentenciaría la paridad final a través del ghanés Francis Atuahene.
Vega, que vistió la camiseta riverplatense de 2007 a 2013, pasó por el fútbol chipriota y atajó para el Miami FC y el Tampa Bay Rowdies en Estados Unidos, disputó todos los encuentros en lo que va de la temporada (15) y sufrió 27 goles en contra.
Los dirigidos por el Pelado Almeyda suman 19 unidades y se mantienen en el octavo lugar de la tabla de la Conferencia Oeste (sólo los primeros 7 de cada zona se clasifican a los playoffs).
SEGUÍ LEYENDO
El brutal planchazo de una jugadora sudafricana a una española: VAR, expulsión, penal y derrota
El divertido diálogo de un padre de Independiente con su hijo que dice ser hincha de Boca