Mauro Zárate aclaró su polémica frase contra Vélez, explicó su actitud con los jugadores de Tigre y dijo dónde quiere retirarse

Guardar

Pasaron varios días desde que Boca perdió la final de la Copa de la Superliga en Córdoba con Tigre y Mauro Zárate, uno de los titulares del equipo de Gustavo Alfaro, habló por primera vez. Disfrutando de su período de vacaciones, el atacante azul y oro abordó varias cuestiones personales y grupales en una nota con Fox Sports.

SEGUÍ LEYENDO: Tras la polémica, Mauro Zárate rompió el silencio con ¿un dardo para River y Vélez?

Lamentó la derrota con el Matador que le amargó un poco el semestre y aseguró que el partido hubiera sido otro si concretaban alguna de las chances que tuvieron de arranque.

"Encontrarnos con dos goles abajo tan temprano nos mató, después hicimos méritos, por eso nos quedamos con bronca", manifestó MZ19, quien aclaró que no les afectó que River haya ganado la Recopa Sudamericana unos días antes y que se siente más importante que el año pasado por su protagonismo y la cantidad de minutos en cancha.

En tanto, remarcó que no se habló de una mano previa al segundo gol de Tigre y analizó su estilo de juego: "Me siento cómodo jugando libre en la cancha, aunque no quiere decir que esté incómodo haciéndolo por izquierda, pasa que el desgaste es otro. Dicen que soy morfón pero metí 12 asistencias. No puedo ni quiero cambiar mi manera de jugar". Además, admitió que aún no encontraron del todo con Tevez la forma de complementarse juntos.

Zárate durante la final entre Boca y Tigre en Córdoba (Mario Sar)
Zárate durante la final entre Boca y Tigre en Córdoba (Mario Sar)

Respecto a los duelos pasados con Vélez, en los que se generó polémica por su frase tras la clasificación en la Bombonera, argumentó: "Del festejo del gol (de penal) no me arrepiento porque fue un partido muy difícil, queríamos pasar, ganar la copa, y me salió así. Sí me arrepiento de haber dicho que pasó el equipo grande, pero fue un momento de calentura y desahogo. Ahora pedir disculpas no cambia nada".

El hecho de que en el Fortín hayan dicho antes de la revancha que Boca había jugado como equipo chico en Liniers fue lo que motivó a los Xeneizes a disparar esos dichos: "El grupo estaba muy caliente con esas declaraciones y se notó al final del partido".

SEGUÍ LEYENDO: Las pasiones ocultas de Mauro Zárate

A Zárate también se lo criticó por no haber saludado a todos los adversarios de Tigre en el pasillo de la premiación. "Se va a hablar de eso porque vende, no se va a hablar de que con Argentinos Juniors fui uno de los pocos que fue a saludar. Saludé a los chicos de Tigre que conocía y a Pipo (Gorosito). Los últimos 5 ó 6 metros me fui recontra recaliente. Agarré la medalla y aplaudí a Tigre". Contó también que habló con Tevez y Alfaro de que parecía raro que se formara ese pasillo: "Los chicos de Tigre querían festejar con su gente, no me pareció. No somos Alemania ni Inglaterra".

Por último, desmintió que a Boca le pese jugar finales después de lo que ocurrió en Madrid por la Libertadores y reconoció que a veces no caen bien las cosas que dicen los ídolos del club. ¿Dónde quiere retirarse? "Boca te hace estar en un nivel muy alto, espero estar a la altura de lo que es Boca. Me encantaría terminar mi carrera acá", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO

La sugestiva publicación del "Chelo" Delgado junto a Juan Román Riquelme

Los 4 mandamientos cumplidos por Gustavo Alfaro desde su llegada a Boca y el balance del primer semestre

Guardar